Alcobendas: una buena opción de compras

Escrito por Max el 30/11/2009 08:34
Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas, a 10km de Madrid, es una localidad muy pequeña, pero cuando la conocí quedé fascinada por la cantidad de centros comerciales que tiene. Un paseo que a nosotras las mujeres, nos genera la posibilidad de desplegar nuestros instintos.
Desde el Centro de la ciudad de Madrid cojemos el autobús interurbano que nos llevara directamente hasta el otro lado (son varias las posibilidades, solo tienes que preguntar). Al llegar no nos fue difícil ubicarnos y comenzamos un delicioso recorrido urbano.

Calle por calle
Alcobendas tiene mucho de las calles de Madrid, y si bien estamos hablando de una pequeña población, sus infraestructuras se parecen demasiado a las grandes ciudades. Os podréis ver cuando llegues, que aquí todo tiene un gran gusto, dedicado especialmente para que los madrileños aparquen sus coches los fines de semana. Pero vamos a lo nuestro y comencemos este recorrido por los Centros Comerciales de Alcobendas
 
¿Qué puedo comprar?
Pasear, hacer turismo y conectarse con los entornos culturales es sinceramente fascinante, pero a veces el alma necesita un poco de ese glamour que sólo os pueden ofrecernos las grandes tiendas.

Nuestra primera visita fue a La Gran Manzana, para nuestra sorpresa esta especie de mega shopping denominado también La Dolce Vita tiene los más variados productos, pero no podéis dejar de recorrer el salón de Belleza en la Planta Baja, donde los más exclusivos salones dedicados a nuestra salud y coquetería te brindarán todos los asesoramientos necesarios. También puede darse una vuelta por los salones de moda.
Si quiere llegarse desde Madrid el bus 151 y el 153 os podrán dejar a pocos metros de su ingreso. Para visitarlo basta con viajar entre lunes y sábados de 10 a 21. Cuidado los días domingos que cierra a las 20.

¿Qué más podéis hacer?
Después de mucho glamour y un poco de mimos para el alma, caminamos hasta el Centro Comercial y de Ocio Diversia. Aquí totalmente recomendable es venir a pasar el día ya que podréis hacer de todo lo que te imaginas y más. Pegado a la N-1 de fácil acceso y con gran capacidad de aparcamientos. Allí podrás ver las películas de último estreno, dar una vuelta para conocer su inmenso gimnasio y sumergirte luego en el mundo de la gastronomía, ya que podrás deleitarte con las mejores comidas gourmet hasta las casas más reconocidas de comidas rápidas. 

Para ir con niños
Una última parada si luego de tanto paseo os queda tiempo o pretendes regresar en otro viaje, es una recorrida por el Centro Comercial La Vega. En un edificio con parking en su subsuelo, planta baja, primer piso y una espectacular terraza con grandes vistas y especial para tomar unos refrescos, este centro está reconocido como uno de los más importantes en infraestructura y servicios y además cuenta con un centro recreativo para niños.

Si te interesa una buena ubicación para poder ir a esta zona, no dudes en elegir uno de los hoteles cerca de la Estación Autobuses Méndez Álvaro, así puedes ir y venir a Alcobendas, cuando veces quieras en tu estancia en Madrid. Si estás pensando sólo en recorrer la población en un día, alójate en la Capital y aprovecha los precios económicos de los Hoteles en Madrid.

Villanueva del Pardillo

Escrito por Max el 27/11/2009 08:01
Villanueva del Pardillo

Villanueva del Pardillo

A 34km hacia el Oeste de la ciudad de Madrid, un pueblo de ensueño y mucho para disfrutar se convierte en una de las escapadas más importantes. No has pensado en que desde Madrid puedes conocer verdes y secretos que nunca hubieras imaginado. Este recorrido te podrá llevar hacia latitudes desconocidas.
 
¿Por qué guarda tanta relación con la guerra civil?
Sobrevivió a las derrotas. Este municipio fue uno de los más importantes durante la guerra y es la historia la que relata que después de que hubo terminado, sólo una casa quedó en pie. Allí vivieron hasta que volvió a organizarse la población, todas las familias.

Se la considera como una de las regiones devastadas y por ese motivo, su casco histórico transmite en su recorrido todos los misterios que muchos años atrás fueron forjando los cimientos de Madrid.
Poco a poco, su cercanía con la capital, y su condición de espacio histórico le han ido otorgando a Pardillo una condición de espacio turístico único. Por sus calles, y sus paseos todavía se cuelan los hilos de un pasado de enfrentamientos.

¿Qué se puede ver?
El plan de visita puede durar un día, si sólo se quiere conocer, o si la idea es descanso un fin de semana puede ser ideal. Si va a tomar como punto de partida para esta visita, los hoteles cerca del Centro Madrid son los más recomendados, ya que de allí puede conseguir los medios de transporte para acercarse a esta localidad.
Una escapada breve nos permitirá conocer además de su casco histórico con la Iglesia Parroquial, el entorno del río Guadarrama donde nos encontraremos con reservas y parques naturales, vegetación autóctona y la posibilidad de conocer aves – en su mayoría rapaces- y algunos animales que se llegan hasta la zona. Ideal para parejas

A la hora de los postres
Después de un día agitado y de mucho paseo, una ducha y una buena cena en los alrededores. La guía nos había recomendado el Restaurante La Casa del Arte (en Santa María de la Colina, 11) y hacia allí fuimos en busca de una especie de bálsamo que nos devuelva las energías y nos encontramos con una conjunción de arte, música y cocina. Donde el verdadero regocijo no fueron sólo los excelentes bocadillos que pudimos degustar junto con el vino de la casa, sino la atención y el trato amable.

Otro opción para quienes quieran conocer las mejores tapas de Villanueva: D’ tapas en Avenida San Carlos, se caracteriza por tener entre sus platillos las mejores tapas andaluzas.

Si está recorriendo la zona en familia, nada mejor que una cena en un ambiente cómodo, y con atención personalizada. El restaurante La Tiza es una gran opción con muy buena cocina, también sobre la Avenida San Carlos.

Una variedad interesante de hoteles en Madrid le permitirán concretar esta aventura de escapadas, para que pueda elegir el más acorde a su planificación de fin de semana. Comience a disfrutar desde ahora el placer de viajar.

Festival de San Isidro

Escrito por Max el 25/11/2009 08:30
Fiesta San Isidro labrador

Fiesta San Isidro labrador

Han pasado ya, muchos años desde que la conmemoración de San Isidro labrador se ha convertido en una verdadera celebración para los madrileños, pero si vosotros no conocéis Madrid es una buena fecha para viajar y conocer los secretos y tradiciones de un pueblo que ha ido creciendo junto a su cultura. En los días de mayo Madrid es fiesta en sus praderas, ¡a festejar!

Dónde vivir la celebración
El santo madrileño congrega cada año a más y más files que se unen a la romería que se engalana frente a su ermita en las costas del Río Manzanares. Considerado también como patrono de los labradores en muchos puntos del interior de la provincia de campos de labriegos, existe un festejo en su nombre.

Si tenéis la posibilidad de llegar a la ciudad de Madrid para la fiesta no podréis dejar de vivir la tradición y la alegría con que los miles de madrileños y allegados de localidades vecinas, veneran a su patrón. Las calles aledañas de la Pradera de San Isidro comienzan a recibir a los primeros madrileños y poco a poco los espacios verdes, y los preparados para la ocasión se van ocupando. Es tradición el almuerzo del 15 de mayo fecha del patrono.

Una tradición de película
¿Te imaginas teniendo un picnic por las calles de Madrid? ¿Os resulta imposible? No lo creas, y ten a mano un buen mantel una cesta y apronta unos bocadillos del mercado, porque llega la hora de sentir que han vuelto los tiempos.
Este día, verás como cada familia despliega en el verde su mantel, acomoda sus exquisiteces y comparte en un almuerzo al aire libre una festividad donde el vino y la tortilla española forman parte de todas las mesas.

Para cerrar la fiesta
Cuando todos han finalizado su banquete, comienza a sonar la música y se abre el paso indiscutido para que todos los presentes celebren bailando el chotis, un baile de origen escocés que se hizo famoso en Europa en el siglo XIX. Madrid ha sido la provincia que lo adaptó como propio. Ver danzar a los presentes alrededor del organillo cara a cara sonriendo y disfrutando de la velada es sin dudas una postal única de las tardes de la ciudad: mantón de manila para ellas y boina para los caballeros.

No olvidéis que esta es la época del año donde desde distintos puntos de la provincia y del país se genera un movimiento de visitantes importantes, con lo que hay que tener en cuenta que los hoteles en Madrid llenan sus capacidades muy rápido. Haz tu reserva a tiempo y evita inconvenientes

Catedral de la Almudena

Escrito por Max el 23/11/2009 08:52

Un recorrido místico

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

Por las calles de la ciudad de Madrid los edificios seducen a los transeúntes, convocan a su recorrida, porque hay detrás de ellos, historias, misterios que se desatan y comienzan a desgranar las historias más importantes de España. Alcanza con acercarse a cualquier caseta de turismo para que las guías nos marquen al menos cinco bonitas construcciones por dónde comenzar.

Así las cosas, uno puede llegar a conocer lugares tan maravillosos e impresionantes como los que hemos recorridos con mi grupo en un fin de semana por las calles navideñas. Pero una de las mejores imágenes me la llevo de la Catedral  de la Almudena, que a poco de ingresar; sentí una sensación que me devolvió el alma al cuerpo.

¿Es una de las más antiguas construcciones?
Aunque fuera fácil pensar que esta Catedral ha sido parte de los inicios de la ciudad de Madrid, es conocido, que sus cimientos no fueron decididos hasta mucho después de otras obras y no fue hasta 1944 que se terminaron de resolver sus conflictos de continuidad y se dio lugar a un concurso donde comenzaron a trazarse sus actuales fachadas.

Consagrada por El Papa. Desde hace muchos años, ha sido consagrada por ser la primera catedral que el papa Juan Pablo II consagró fuera de Roma, desde entonces su peregrinar de fieles y visitantes se ha multiplicado, pero desde siempre fue considerada una de las catedrales más importantes del mundo.

Una recorrida interior
Silencio, un poco de oscuridad y el caminar de fieles, peregrinos y curiosos os llaman la atención, no por su bullicio, porque al pasar por distintos puntos de la recorrida, guardan el más sepulcral silencio. Todo en el interior de la Catedral de la Almudena es místico y su estilo gótico interior invita a la reverencia.

Detrás nuestro comienza a sonar el órgano catedrático que anuncia que la misa de las 19hs del día domingo está por dar comienzo. Os veo acomodarse a varios pequeñines delante del altar de la virgen de la Almudena (patrona de Madrid) y decir unas cuantas frases entre balbuceos y rezos que despierta una especial ternura, atrás de ellos quedan las escaleras laterales que permiten acceder hasta él.  Las imágenes que acompañan el altar, trabajadas en madera, convierten la escena en única e irrepetible.

Emplazada en pleno centro
Fácil de llegar. Es muy sencillo estar frente a sus puertas, y se puede ver sus puertas de ingreso desde la Plaza de la Armería. Si tenéis la oportunidad de hacer una visita guiada, seguramente la guía os explicará que su ubicación Norte- Sur se debe por ser parte del conjunto del Palacio Real.
 
Cuando uno viaja a ciudades tan cosmopolitas, lo recomendable es alojarse en las zonas céntricas. Hay excelentes ofertas de Hoteles en Madrid que pueden estar acorde con su presupuesto y permitirle hospedarse en las principales arterias. En caso de que deba trasladarse hasta el centro, para llegar a la Catedral, puede coger las líneas 2 y 5 del metro Opera. Desde afuera podréis notar su magnitud y su alteza junto a otras edificaciones. Recorredla y dejarse atrapar por su silencio, os seguro convertirá la experiencia en única.

Ruinas en la estación del metro

Escrito por Max el 20/11/2009 08:48

¿Después de esta idea, esperar el metro ya nunca más será aburrido… no lo creen?
Desde hace mucho tiempo un grupo de expertos viene trabajando en lo que fue una de las zonas más importantes de Madrid. Podremos disfrutar sin salir del metro de unas importantes ruinas arqueológicas que nos contarán como era Madrid en el siglo XVII.

Arqueología de paso

Ruinas en la estación del metro de Madrid

Ruinas en la estación del metro de Madrid

Cuando comenzaron las primeras tareas para avanzar en la ampliación de lo que es la actual estación del metro de Opera de Madrid– estación de las líneas 2, 5 y Ramal del Metro de Madrid situada bajo  la Plaza Isabel II– los operarios comenzaron a descubrir que bajo ese montón de materiales se escondían partes de la historia de la ciudad: la fuente de los Caños del Peral y un acueducto de ladrillo que surtía de agua al Palacio Real.

¿Qué se piensa hacer?
Desde entonces, la Dirección general de Patrimonio está estudiando las posibilidades para que estos restos puedan formar parte de la estación de metro y convertir a la misma en una espacie de museo para que todos los que utilizan las instalaciones puedan disfrutarlo. Según cuentan los especialistas estos restos permitirían conocer cómo era Madrid en el siglo XVII. Algo más que atractivo no sólo para los madrileños sino para los miles de turistas que cada día visitan esta estación para poder salir desde allí rumbo a otros puntos turísticos de la ciudad como el Teatro Real, la Plaza de Oriente y el Palacio Real

Para tener bien en cuenta

La excavación se encuentra 10 metros bajo tierra
• La fuente fue un encargo de Felipe II
• Fue la primera fuente monumental de Madrid
• Tiene más de 30 metros de longitud. (hasta lo que se ha descubierto puede calcularse que eran 34m)
Parte de sus restos ya habían sido localizados en 1991
• Esta fuente abastecía a la población madrileña
• La misma se realizaba a través de uno de los gremios más importantes. Los aguadores; por entonces organizados en: aguadores en cubas, de borriquillo, vaso y cántaros.

Ahora  pasear y tomar un metro, será cosa de un paseo más que interesante para conocer Madrid. Si aún no has programado tu viaje no dudes en comenzar a conseguir tus reservas on line en los Hoteles baratos en Madrid.

Actualmente existe un amplio mercado donde vosotros podréis escoger lo más acorde a vuestro bolsillo, y si estáis buscando una zona en particular dónde hospedarte sólo tenéis que mencionarla. Madrid es hoy una de las plazas turísticas más importantes de Europa, ven a conocerla!