Leganés es un pueblo de amigos muy cerca de Madrid

Escrito por Max el 30/12/2009 08:45

Si hay gente que recordarás toda tu vida después de un viaje, serán los leganeses. Los habitantes de este ayuntamiento tienen el poder de ser no solo cordiales, amables y serviciales sino de conceder todos los deseos de los viajeros, que deberían de pedir algo extraordinario para que no os puedan cumplir.

Sumado a sus paisajes y a sus lugares de atractivos, esta población enclavada a muy pocos kilómetros de la capital de Madrid, es sin dudas uno de los lugares que no puede pasar por alto en su recorrido por España. Lo invito a darnos una vuelta por sus callecitas. Vale!

Iglesia de San Salvador

Iglesia de San Salvador

¿Qué no puede dejar de conocer?
Si viajas a Leganés hay un lugar que os recomiendo para que entiendas el significado de la calidez y sencillez de este poblado: la Iglesia de San Salvador. Hermosa en su exterior, y cálida en su parte interna, esta Iglesia pertenece al período del Barroco Español. En su fachada se presenta al mundo con tres grandes puertas de granito que le dan un símbolo de fortaleza increíble y una gran torre que seduce desde cualquier punto de las calles.

Si tiene la posibilidad de visitarla, preste atención a dos cosas que han sido consideradas grandes joyas: El retablo Mayor en el centro, y el órgano que desde el año 1983 ha vuelto a brindar un sonido a través de sus 985 tubos.

¿Qué más recorrer  en Leganés?
Sin dudas la arquitectura y el legado de los templos y monumentos religiosos son uno de los más grandes que ha recibido este pueblo. Entre las construcciones civiles más importantes que se pueden visitar están: la Casa de Santa Isabel (psiquiátrico) y el Cuartel de las Reales Guardias Walonas.

¿Cuáles son las ermitas más importantes de Leganés?
Actualmente se pueden visitar tres ermitas: la Ermita de San Cristóbal, que es la más importante de todas las que se encuentran abiertas al público. También se encuentra la Ermita de San Nicasio y la Ermita de Nuestra Señora de Butarque, una construcción que data del siglo XVI y que maravilla no sólo por su conservación, sino por la sencillez con la que se presenta.

¿Una buena fecha para viajar?
Sin dudas, el 15 de Agosto que es cuando se celebra la fiesta en honor a la patrona Ntra. Sra de Butarque, donde se celebran grandes y concurridas peñas.

Hotel Parque Sur

Hotel Parque Sur

¿Dónde hospedarse?
Cuando se ponga a ver la lista de hoteles en Leganés verá que todos pueden ofrecerles grandes comodidades. Si busca algo más que confortable para que su estancia sea única, le recomiendo el Hotel Parque Sur. Lejos de ruidos molestos y con jardines naturales y todo el confort que seguramente querrás vivir. Si está programando su estadía en Madrid reserve con tiempo los hoteles baratos en Madrid y descubra el placer de viajar y ser bien atendido.

El Teatro Alcázar abre el telón en Madrid

Escrito por Max el 28/12/2009 08:41

La noche de Madrid está rodeada de encantos. Las bellezas naturales de su ciudad comparten con los viajeros sus lugares de referencia, sus museos, sus calles y obviamente todo pero todo su arte.

Cautivante como pocas ciudades en el mundo, los museos y salones de arte que alberga Madrid son famosos a nivel internacional, por citar algunos podemos nombrar: Museo del Prado, Museo de Arte Reina Sofía, Museo de Artes decorativas,  que constituyen verdaderos legados para la comunidad mundial.

El arte reina en las calles también.
Cientos de artistas se disponen en las callecitas de Madrid a ofrecer retratos, grabados, pinturas, poemas. Músicos de gran nivel aguardan en las plazas su momento de fama; el arte se cuela entre los secretos que constituyen a Madrid. Pero además, existen bellísimos lugares en Madrid, donde el arte se personifica y en un escenario se hace carne: vengan conmigo a conocer el Teatro de Madrid

Teatro Alcázar

Teatro Alcázar

¿Cuáles son los teatros de Madrid?
Existen actualmente en Madrid una gran cantidad de salas equipadas para Teatro. La cantidad de funciones en temporadas da a todos la posibilidad de exhibir cartelera, y muchas veces los tickets se agotan antes que puedan ponerse a la venta en toda la provincia. Hay uno en especial que a mí me seduce por su estilo: El Teatro Alcázar.

Un lugar de otras épocas
Llegar hasta el Teatro Alcázar es sin dudas un paseo en sí mismo. Ubicado en la zona central de Madrid -sobre la calle Alcalá-, al encontrarnos con su fachada alta y de otra época, nos damos cuenta que el arte se constituye allí desde sus bases arquitectónicas mismas. Es simplemente precioso a la vista.
Al ingresar, si tiene la posibilidad de hacer una visita guiada, lo primero que van a contarle es que allí antiguamente funcionaba un local de espectáculos reconocido en Madrid: el Trianon Palace. Desde entonces, y hasta ahora, ha albergado numerosos espectáculos para los más de 800 espectadores que caben en su sala.

A la salida de una buena función
Por su excelente ubicación, es una zona preparada para que el viajero pueda disfrutar de la noche completa. Muy cerca a la salida del hotel se encuentran hermosos bares, cafés y restós que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche para dar una velada completa.

Otra vista del Teatro Alcázar

Otra vista del Teatro Alcázar

¿Dónde descansar?
A tan sólo 30m de allí se encuentra uno de los hoteles más importantes de Madrid el Hotel Petit Palace Alcalá Torre, donde en época de grandes presentaciones es posible conseguir entradas. Existen una gran cantidad de Hoteles Cerca del Teatro Alcázar que se han convertido en los elegidos de las delegaciones y de los viajeros que llegan los fines de semanas que explotan los estrenos.

No deje de vivir Madrid. Su noche y su arte son una combinación perfecta para disfrutar y conocer. Recuerde reservar con tiempo su hospedaje: haga su reserva on line de Hoteles en Madrid y goce de todos los servicios exclusivos. ¡Venga a Madrid, lo estamos esperando!

Un fin de semana en Madrid

Escrito por Max el 25/12/2009 08:19

Seguramente hacer las maletas y viajar a Madrid es uno de los sueños de muchos. Si la opción es sólo un fin de semana, hay varias maneras de disfrutarlo… pero no dejes pasar un minuto porque hay muchas cosas por hacer.

Desde que llegamos
No desestime una vuelta por el Aeropuerto de Barajas (aunque tenga que volver para irse), le recomiendo que visite sus espacios más interesantes cuando llegue. Podrá ver una construcción de grandes dimensiones con gran confort. Si quiere puede dar una vuelta por las tiendas para saber qué comprar a su regreso.

A dejar el equipaje
Hay muchos hoteles con traslado desde/hasta el Aeropuerto en Madrid. Si anda con poco tiempo esta es una opción que puede escoger para no pasar largos minutos esperando un coche. Esto le permitirá además, que el chofer, le vaya contando lo que hay desde la salida hasta el centro donde usted se hospeda, casi como una guía turística personalizada.

Centro comercial de Madrid

Centro comercial de Madrid

Una vez en el Hotel, lo mejor es dejar los bolsos, una ducha fresca y un buen desayuno para que el día sea un éxito. Por la mañana es recomendable la visita a los distintos Centros Comerciales en Madrid o al Casco Viejo, en esos horarios no hay tantos turistas y podrá  pasear más cómodo.

Un buen almuerzo
En el Centro de la ciudad de Madrid, encontrará lindos  y confortables bares donde poder probar una cañita y disfrutar de unas tapas especiales al mejor estilo madrileño. Los lugares son variados. Si es época de verano, muchos sacan sus mesas a la vereda para que pueda disfrutar de las brisas, los colores y los movimientos mientras almuerza.

Por la tarde, una excelente opción es un paseo por algunos de los monumentos históricos que se encuentran en Madrid. La Catedral es uno de los puntos que no puede perderse. Se maravillará con la visita y además podrá recordar siempre su majestuosidad. El Palacio de la Zarzuela y el Palacio Real también se convierten en destinos obligados.

Noches en Madrid

Noches en Madrid

Noche para todos
Como todas las ciudades cosmopolitas, Madrid le permitirá gozar de todos los servicios nocturnos que le apetezcan: importantes restaurantes de mariscos, comida tradicional, comida italiana, o bares con las mejores tapas. Para tomar un trago después de la medianoche las confiterías abren sus puertas; algunas durante los sábados brindan recitales. Diversas discotecas y pubs son el centro de atracción pasada la medianoche, para los que quieren una noche larga hasta el amanecer.

Domingo de Museos
El domingo, más relajado, luego de una noche espectacular en Madrid, puede disfrutar de los Museos que tanta fama le han otorgado a Madrid: por excelencia el Museo del Prado, el Museo Municipal de Madrid, Museo Nacional de Arqueología, el Museo de Arte Reina Sofía, por nombrar alguno de los más importantes.

De vuelta al hotel, prepare sus bolsos y espere el transfer que lo llevará de vuelta al Aeropuerto con las maletas llenas de presentes y de historias para ser contadas. Como recomendación final les aconsejo que pasen su estancia en el Hotel Senator España, un 4 estrellas de lujo, ubicado en pleno centro madrileño. Ya que va solo por dos noches, nada le hará gastar unos céntimos más… pero si no puede gastar tanto, también hay otras ofertas sumamente tentadoras de hoteles en Madrid. Disfrute su estancia en esta bella ciudad!

Coslada: tierras de festejos y de amores

Escrito por Max el 23/12/2009 08:32

Estamos a 11 km de Madrid, muy cerquita por una de sus carreteras más rápidas se encuentra la ciudad de Coslada, donde desde el segundo lunes de junio y durante toda la semana, se lleva a cabo una de las fiestas religiosas más hermosas que se pueda vivir: la fiesta en Honor a la PatronaLa Virgen del Amor Hermoso”.

Para poder vivirla como sus pobladores, será muy interesante que arme sus maletas y se venga a  disfrutar de una semana única. Durante esa época los hoteles en Coslada tienen importantes rebajas y hasta podrá conseguir las mejores promociones on line haciendo su reserva.

Fiestas religiosa de España

Fiesta religiosa de España

¿Cómo  se celebra?
Todas las fiestas religiosas patronales de España, están embebidas de un aroma único, que es la voluntad de sus fieles de recordar por años tradiciones de pueblos. La idea de mantener viva una de las costumbres más hermosas lleva a que, actualmente la fiesta de la patrona, se haya convertido en un atractivo turístico.

Durante toda la semana se lleva a cabo una feria dónde podrá encontrar las más diversas riquezas de la cultura que fue forjando la historia de Coslada. Tradiciones musulmanas, algo de la conquista, y hasta un marcado acento de arte madrileño se exhiben.

La emoción comienza durante las mañanas con los encierros de toros y desde allí siguen los festejos durante todo el día.

¿Qué más vivir en Coslada?
La noche es también uno de los principales atractivos de la ciudad. Grandes espectáculos se presentan en el antiguo Teatro La Jaramilla, espacio que además podrá visitar durante el día para recorrer sus instalaciones en una visita más que interesante.

Si está pensando en copas y diversión, nada mejor que llegarse hasta el Templo griego o conocido también como Discoteca Paladium. No sólo para disfrutar de sus shows sino para maravillarse con sus interiores.

Parque regional Sureste

Parque regional Sureste

Paseos para recordar
Mientras tomábamos el desayuno en nuestro Hotel, el NH Villa de Coslada, conocimos una amable señorita que nos invitó a un paseo por uno de sus lugares más atractivos que no puedes dejar de ver: El parque regional Sureste, donde una amplia diversidad de Flora y Fauna se extiende a lo largo de las 31.550 hectáreas que lo conforman.

Además de eso, podrás conocer en su interior lo que se han denominado grandes descubrimientos arqueológicos y paleontológicos.

Para volver una y otra vez
No sólo en épocas de fiestas, puedes visitar Coslada. Todo el año, existen posibilidades únicas para vivir. Si estáis alojados en alguno de los hoteles de Madrid, desde la Estación de Autobuses,  en pocos minutos descenderá en Coslada. Si lo deseas, existen Hoteles en Coslada con el servicio de traslado al Aeropuerto que te recogen y te dejan directamente en tu lugar. No lo pienses más y ven a conocer uno de los lugares más bonitos de Madrid.

Parque Faunia: el más natural de los parques

Escrito por Max el 21/12/2009 08:46
Parque Faunia

Parque Faunia

¿Todavía no has conocido uno de los puntos naturales más importantes de Madrid? Pues qué esperas para venir a vivir una experiencia única en el Parque Faunia de Madrid, una de las bellezas más preciadas y un espacio al que siempre querrás regresar. Ven a recorrerlo poco a poco y déjate llevar por el llamado natural.

Comienza el show
Más de 150.000m2 te esperan para poder conocer uno de los centros naturales más hermosos de Madrid.  Las diversas áreas temáticas que se encuentran en el Parque os permitirán vivir tu propia aventura.

Una de las opciones que no puedes dejar de vivir es el Parque La Jungla: allí te sentirás un verdadero aventurero. Ponte tu sombrero y descubrirás el calor de la espesura, las lluvias y el clima tropical. Al llegar podrás sumergirte en un territorio donde los monos serán tus aliados o tus enemigos, y podrás ver qué tan lejos logras llegar en una travesía por el Amazonas.

Mariposas del parque

Mariposas del parque

Para los que quieren algo más tranquilo, la Casa de Mariposas se presenta como un espectáculo único a la hora de elegir: cientos de mariposas de colores, tamaños y variedades comenzarán a revolotear por tu cabeza. No atrapes ninguna, pero date el gusto de disfrutar de una tarde de conocimientos, descubriendo cuál es cual, conociendo sus bondades y jugando a la mancha de colores.

¿Qué más ver?
Hay mucho más en el Parque de grandes capacidades donde conviven más de 500 especies animales diferentes y un total de 4000 animales. Además de las áreas temáticas hay grandes posibilidades de tener un encuentro con ellos y disfrutar de su hábitat, conocer sus costumbres y sus crías.

A la hora de darte un recreo, hay kioscos, bares y lugares de descanso que te permitirán recuperar las energías para un día de paseo.

Lo que debes saber para ir

  • Cómo llegar: si estás en el centro de Madrid lo más conveniente es que te llegues hasta la Plaza Manuel Becerra y desde allí cojas el bus nº 71 que te dejará en la puerta de las instalaciones. Si quieres viajar en metro la opción es Valdebernardo.
  • Para viajar en coche hay variadas opciones: la más interesante es la que puedes cojer desde el Aeropuerto de Madrid, conduciendo por la M-40 en dirección Norte rumbo a la salida 13.
  • Los horarios para visitar el parque son variados y dependen de las actividades que desees realizar: el horario promedio de visita es de 10 a 18hs.
  • La entrada cuesta 24, 75 euros para mayores y los menores abonan 19 euros.
  • Si lo deseas puedes hacerte socio del Parque y pagar una tarjeta que os otorgará importantes beneficios a tan sólo 59 euros.

¿Dónde alojarte si vienes a Madrid?
Por su ubicación el parque cuenta con una amplia posibilidad de hospedaje. Muchos hoteles en Madrid están por la zona y con precios muy económicos. De los hoteles cerca de Parque Faunia, os voy a recomendarte el NH Pacífico, por su excelente servicio, o si estáis buscando algo más refinado podréis pensar en el Barceló Torres Arias de Madrid. No dejes de venir a Madrid, una aventura te espera.