Los Jardines del Campo del Moro una postal madrileña

Escrito por Max el 29/01/2010 08:23
Jardines de Moro

Jardines de Moro

Todos los verdes se entremezclan con los celestes del cielo mientras uno se desplaza por los paseos del Campo del Moro. Nadie ha podido librarse de la presión que implica el colorido y el perfume de sus flores, y no poder reflejar eso en una toma de fotografía. Pero de todos los viajeros que han pasado por aquí os aseguro que ninguno ha podido olvidar la tarde en la que conoció los Jardines. Os invito a dar una vuelta mientras el cálido sol de otoño nos acompaña.

En algunos lugares se denominan como Jardines reales, es que ese nombre les cabe porque para mí son los reyes de cualquier otro parque que quiera conocer. Sin embargo, aún muchos madrileños los desconocen y hace poco la Oficina de Turismo en Madrid los ha anexado a sus paseos. Tuve la oportunidad de conocerlo en mi última estancia en el Hotel Príncipe Pío ubicado a unos 500m de los Jardines. Realmente quedé maravillada al verlo y creo que todos deben saber de ellos para sentir lo mismo que yo.

¿Dónde se encuentra?
Los jardines de Moro se extienden a lo largo de 70 hectáreas frente al Palacio Real de Madrid y continúan regalando sus verdes hasta el Paseo de la Virgen del Puerto por donde se puede acceder. No hace falta llegar en primavera para verlo florecido y hermoso, es uno de los pulmones verdes mejor cuidado de España.

¿Qué conocer?
Debe disponer de unas cuentas horas para internarse en los misterios de los jardines y poder recorrer todos y cada uno de los puntos de interés. Hay algunas estatuas y fuentes interesantes que seguramente le llamarán la atención y que puede conocer:

  • Las fuentes de las Praderas de las Vistas del Sol
  • La gruta de Juan Villanueva
  • La fuente de la Alamendrita
  • El Chalé del Corcho y
  • El chalecito de La Reina
Chalet del corcho

Chalet del corcho

Son interminables la cantidad de construcciones, fuentes, estatuas y obras que se erigen a lo largo del Parque obra de distintos artistas madrileños, españoles y extranjeros que se han ido convocando en distintos momentos.

Sin dudas el Paseo es uno de los lugares elegidos no solo por quienes viven en Madrid, sino por los viajeros que aprovechan la llegada hasta el verde para tomar un descanso de las largas caminatas por la ciudad y para tomar fotografías coloridas y únicas.

Con mapa en mano
Es imposible perderse con lo cual podrá encontrar fácilmente el Paseo. Asimismo, es una zona muy transitada y de gran aparcamiento de turistas ya que existen numerosos Hoteles cerca de Campo del Moro en Madrid a variados precios. Si todavía no ha reservado sus días para conocer la ciudad no lo piense más. Reserva ya, en algunos de los Hoteles en Madrid y comience a pensar en el placer y el descanso.

Una rápida solución para alojarse en Madrid y ahorrar dinero

Escrito por Max el 27/01/2010 08:31

Cuando uno sale a recorrer el mundo, quiere que el mundo por momentos sea lo más económico posible para poder conocerlo todo. Es entonces cuando sumas de aquí, restas de allá, tachas una, agregas otras, compras ofertas, te privas de una soda y caminas antes de subirte a un tren. Siempre es así y tiene mucho de positivo, porque de seguro hay miles de lugares que de haberte subido a un taxi no hubieras descubierto jamás. ¿O no?

A todos nos pasa que a veces para poder agregar un destino en el itinerario necesitamos que el anterior y el posterior sean más que económicos, entonces sí podemos agendarlo y comenzar a buscar lugares de referencia, museos y monumentos para que al llegar todo sea organizado. Tus amigos están igual que tú y es un placer que todos ahorren en lo mismo.

Una opción para tener en cuenta
En Madrid que es una ciudad donde moverse cuesta caro hay una opción intermedia que puedes buscar para hospedarte y que os recomiendo: Los Aparthoteles en Madrid. Tienen algunos servicios de hotel como el desayuno y la limpieza, pero una cierta independencia y comodidad para hacer de comer y pasar una cena con los compañeros de ruta sin salir a gastar dinero. En mi último viaje a Madrid tuvimos la suerte de festejar mi cumpleaños dado que nos prestaron uno de los salones para llevar a cabo la fiesta.

Plaza Emilio Castelar

Plaza Emilio Castelar

De todos los precios
Busca bien, porque hay varios precios y distintos servicios, con lo cual tus amigos y tú deberán evaluar las conveniencias del equipo. Los hay cercanos al centro, un poco más alejados, con desayuno, sin. Con parking si es que van en carro o cercanos a las paradas de metro.

Nosotros tuvimos la suerte de parar en un Apart muy cómodo, confortable y de los mejores por su precio: El Orion sobre la calle Diego de León muy cerca del Parque Salamanca y de la zona de Hospitales y a metros de la Plaza Emilio Castelar.

Es amplio y cuenta con varias habitaciones y sin dudas lo que más seduce es su precio. Aquí pudimos por pocas monedas lavar algo de ropa que traíamos de otros lugares y tener nuevamente el vestuario en condiciones para proseguir la marcha.

Aparthotel Andromeda

Aparthotel Andromeda

Otra opción
Aunque no lo conozco nos habían recomendado otro que se llamaba Aparthotel Andromeda, muy cerquita de la plaza Rubén Darío. De tamaño pudimos ver que tenía las mismas características que el Orion, aunque dicen que sus desayunos eran muy completos y apetitosos. Será cuestión de probarlos.

Si los precios de Madrid os asustan, haz los números de nuevo y ten en cuenta estos datos que te acabo de contar, que seguramente os servirán para poder cumplir un anhelo de viajar más por el mundo. Reserva con tiempo, ya sea algunos de los Aparthoteles en Madrid u hoteles en Madrid, seguro encontrarás los mejores precios del mercado.

El Circo sorprende nuevamente: aplausos en el Recinto Ferial

Escrito por Max el 25/01/2010 08:34

El circo ha llegado nuevamente a Madrid, esta vez se trata de una de las compañías más importantes de todos los tiempos: el circo del Sol. Una vieja apuesta tal como eran los antiguos terrenos de la ciudad de Los niños dentro del Recinto Ferial Casa de Campo, se vuelven a recrear en algunos espacios para mostrar a los más pequeños y a los grandes también un show inolvidable.

Desde ahora, la compañía tendrá un lugar estable en uno de los Centro de Convenciones más importantes de Madrid. ¿Todavía no lo conoces? Pues te invito a dar una vuelta antes de que comience la función de los malabaristas. Ven.

Recinto Ferial Casa de Campo

Recinto Ferial Casa de Campo

Una recorrida por aquí
El Recinto se encuentra ubicado en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y con una de las ventajas más importantes para este tipo de lugares: solo 5minutos de distancia lo separan del centro de Madrid. Su amplitud y su tamaño son ideales para realizar todo tipo de encuentros y es por eso que la decisión de montar nuevamente el circo se convirtió en una gran alegría para todos, además de recuperar la vieja ciudad de los niños.

Un paseo por allá
Las 67 hectáreas que conforman el Predio de este centro de convenciones han recibido condecoraciones por sus instalaciones y los servicios que allí se brindan. Os recomiendo una pasada por uno de sus espacios más hermosos:

Palacio de Cristal. Emblemático y con vistas que no existen en otros puntos de la ciudad, esta zona de exposición de 20.000m cuadrados es elegida por las empresas más importantes para sus congresos y convenciones. Si os invitan a un evento aquí ya sabes de antemano que se trata de algo de mucha gala.

Para algunos eventos se utilizan el teatro auditorio que se habilita para grandes oportunidades y que cuenta con uno de los sistemas de sonidos más novedosos y donde pueden alojarse más de 600 personas cómodamente sentadas. Para convenciones cuenta con un sistema de traducción.

Eventos en el recinto

Eventos en el recinto

Eventos grandes en Madrid
Por ser una de las capitales más importantes del mundo llegan a Madrid cada mes grandes eventos que son realizados en el Recinto. Por su gran movimiento hay una innumerable cantidad de Hoteles cerca de Recinto Ferial Casa de Campo donde podrá alojarse si tiene la posibilidad de venir a conocer alguna exposición, o si le cursan la invitación a un encuentro. Las comodidades de todos los hospedajes son exclusivas y alcanza con decir que viene a un evento en el Recinto para que presten atención a sus requerimientos. Busque ahora las mejores ubicaciones en los Hoteles en Madrid si está pensando en visitarla por negocios o simplemente para ver el Nuevo circo. También podrá hacer su estancia en alguno de los apartamentos en Madrid, seguro alguno será de su conveniencia.

Para degustar en Madrid sobran los sabores

Escrito por Max el 22/01/2010 08:10

¿No sabe qué ordenar? Pues si bien todos los platos típicos de Madrid saben exquisitos, tienen sabores propios que lo harán deleitarse según el gusto de cada uno. Pero no es necesario que se quede con ganas de probar nada, aquí les paso una lista de algunos platillos típicos que pueden ordenar si andan por la zona. Evito nombrarles El Cocido porque ya hemos hablado de él en otra entrada y hasta les enseñé a prepararlo, pero vale si les ha gustado. Os aseguro que luego pedirán una segunda vuelta:

    Caracoles

    Caracoles

  • Caracoles. Más allá de que son unos de mis favoritos y que los he comido desde pequeña sin asco y con muchas ganas, debo reconocer que para algunos es todavía una comida un poco extraña, aunque aquí en Madrid, todos nos desvivimos por ellos. La gran mayoría de estos bichos son traídos desde la zona de los viñedos y después de un proceso de purificación se utilizan para la gastronomía. Aquí es muy típico comerlos con una salsa a base de: harina, aceite, jamón crudo, ajo y guindilla (picante).  No es fácil encontrar este platillo, algunos Hoteles en Madrid suelen ofrecerlos a veces entre las comidas propias. Si lo ve, aproveche.
  • Las orejas de cerdo. Son una de las comidas que de grande he comenzado a saborear y que trato de preparar en casa cada vez que recibo amigos. Es una comida tradicional que se sirve como tapas y que lleva orejas de cerdo fritas con ajo y perejil y se acompaña con mucho pan. Un manjar de dioses para acompañar con un vino tinto o una cerveza bien helada.
  • Sopa de Ajo. Este platillo lo comí en uno de los Hoteles en Aranjuez luego de que su chef me enseñara a prepararlo y desde luego, cada vez que vuelvo no dejo de pedirlo. Es muy típica en toda España y algunos dicen que proviene de Castilla. Es tan fácil como exquisito: se fríe el ajo en unas cazuelas de barro, se le agrega pimentón, pan tostado o del día anterior, agua y sal y se sirve en el mesa, puede ir acompañado por chorizos colorados y he visto que en algunos lugares les agregan un huevo.
  • Bartolillo y otros dulces madrileños

    Bartolillo y otros dulces madrileños

  • En cuanto a postres debo reconocer que más allá que mis preferencias me inclinan por lo salado he sabido pedir en varias oportunidades un dulce que se denomina bartolillo y que a veces no se consigue en todos los restaurantes pero se puede pedir en confiterías. Se trata de un dulce pequeño y alargo al que se rellena con una rica crema y se lo cubre con azúcar y canela. Especial para acompañar con un café.

Hasta aquí algunas de mis sugerencias para que podáis ordenar platos típicos en Madrid y disfrutes en tu viaje. Recuerda reservar con tiempo los Hoteles baratos en Madrid!

De compras en las calles de Alcorcón

Escrito por Max el 20/01/2010 08:06

El Municipio de Alcorcón muy cercano al centro de Madrid también tiene para ofrecer una nutrida variedad de productos y centros comerciales que le permitirán entreteneros por largo rato. Es muy común salir de compras por aquí, sobre todo en épocas de festividades para evitar las grandes colas y atracaderos que se producen en los locales del centro de Madrid.

Con más tranquilidad después de las navidades, llegamos para recorrer un poco las tiendas y además llevarnos productos típicos de la ciudad a un precio muy bueno. Os recomiendo que no dejéis pasar una tarde por estos lugares tan maravilloso.

Llegar es muy sencillo y bonito
La ruta que va de Madrid hasta Alcorcón es bastante transitada. Si quieres evitar el coche puedes tomar el tren que te llevará hasta allí sin problemas y en pocos minutos logra unir los 13km a través de la línea C-5 que atraviesa el Municipio. Mientras el coche va llegando vas a deslumbrarte con el crecimiento y el desarrollo de esta ciudad.

Centro comercial Tres Aguas

Centro comercial Tres Aguas

A comprar se ha dicho
No es necesario que camines mucho. Os conviene bajaros en la estación San José de Valderas y allí estarás a muy poquitos pasos de uno de los Centros Comerciales más importantes que lleva el mismo nombre. En este centro, encontrarás una de las tiendas más famosas y buscadas: El Corte Inglés que para estas épocas del año suele sorprender con importantes rebajas con lo cual vale darse una vuelta.

Una opción para todos
Si has tenido la suerte de viajar hasta Alcorcón con alguien que no comparte tu pasión por las compras no os preocupes, todavía tienes la posibilidad de llevarlo al cine o de entretenerlo en alguno de los excelentes bares del Centro Comercial Tres Aguas uno de los más concurridos de la ciudad.

Hotel Express By Holiday  Inn Alarcón

Hotel Express By Holiday Inn Alarcón

Allí encontrará desde las más variadas tiendas hasta los detalles más exóticos para que se sienta a gusto: si llueve no se sorprenda de que le regalen una funda para su paraguas o que por los altavoces se denuncien objetos perdidos. También puede allí presentar su CV para buscar trabajos varios, o simplemente sacar una entrada para ver los estrenos de la semana en sus salas de cine

Con bolsas llenas a descansar
Hay hoteles cerca de Centro Comercial Tres Aguas que si os avisa con tiempo pueden brindarle el servicio de recoger sus paquetes, además de brindarle una excelente atención para su descanso.  Si tiene posibilidades de quedarse a pasar una noche en Alcorcón os recomiendo una habitación en el hotel Express By Holiday Inn Alarcón donde a pocos metros de los mejores paseos podrá comprar y disfrutar.

No deje de venir a Alcorcón y disfrute de los placeres de Madrid y sus puntos cercanos.