XXVII Festival de Jazz Madrid 2010

Escrito por Hector el 26/10/2010 09:43

Si te gusta el jazz tendrás que venir a Madrid en noviembre, ya falta poco para que la capital española se convierta nuevamente en la ciudad del jazz.

Noviembre se presenta como una interminable fiesta jazzistica poblada de actuaciones en directo durante el desarrollo de la XXVII Edición del Festival de Jazz Madrid 2010.

Para beneplácito de los amantes del jazz, Madrid siempre está  ofreciendo  algún evento cultural  que interesa a alguna de las tantas corrientes artísticas,  en ese sentido el Festival de Jazz de Madrid se ha convertido en uno de los más importantes de la escena internacional.

La programación central cuenta con el apoyo de la Fundación Carlos de Amberes y la Fundación Progreso y Cultura,  incluye 20 conciertos que se celebrarán entre el Teatro Fernán Gómez en la sala Guirau y el Teatro Circo  Price, también en el Teatro Kapital.

Lo más destacado de esta fiesta  es la inclusión de otros recitales bien conocidos por los seguidores madrileños: el Festival de San Juan Evangelista más conocido como el “Johnny” y el Festival de Jazz de la Ciudad Lineal que este año cumple su XV edición, además hay otras actuaciones en la “Noche en Vivo” que se lleva a cabo en los clubes, con música en directo.

Wayne Shorter

Hasta  el 21 de noviembre se desarrollará el programa que tendrá su noche inaugural el 2 de noviembre y estará a cargo del saxofonista Wayne Shorter, compañero del conocido artista Miles Dives.

Los nombres del jazz

España estará representada por artistas conocidos del ambiente del jazz como los de Larry Martín y Javier Elorrieta el 6 de noviembre, Mastretta el  domingo 7 de noviembre, Niño Josele el 9 y El Negri, acompañado por Estrella Morente y Zenet, que estará presentando su Habanera Flamenca el día 13 de noviembre.

Además estarán presentes figuras de renombre internacional como los del saxofonista Joe Lovano, el trompetista Christian Scott, el saxofonista Kenny Garrett o la controvertida banda The Bad Plus.

Sin dudas el XXVII Festival de Jazz es una buena oportunidad para que todos los amantes del jazz  visiten  Madrid. Las entradas se pueden adquirir en el mismo Teatro Fernán Gómez o también como es habitual a través de Internet en Entradas.com

Madrid: Nuevas zonas comerciales

Escrito por Alejandra el 14/10/2010 19:56

Destacada por su dinamismo y constante renovación, la ciudad de Madrid conquista a toda persona que toque suelo madrileño ya sea por necesidad o placer.

Y cualquiera sea el motivo de visita, nunca podrás resistirte a no salir de compras por la ciudad.

Por ello te recomendamos visitar las nuevas zonas comerciales de Madrid, estos espacios que han sido transformados para el deleite tanto de residentes como del turismo en general.

Calle Serrano - Madrid

La calle Serrano, la más comercial y exlusiva de la ciudad, ha estrenado nueva imagen en septiembre otorgándole a la zona, mayor modernidad y esteticismo.
Las mejores firmas de lujo de todo el mundo, boutiques de grandes diseñadores nacionales e internacionales, instituciones culturales, impactantes establecimientos hoteleros y restaurantes con estrella Michelín, conforman el atractivo turístico de Serrano y su entorno.

Eje Chueca-Fuencarral - Madrid

Otro sitio que no debes dejar de visitar es el eje Chueca-Fuencarral, la nueva zona alternativa de Madrid.

De inconfundible espíritu gay friendly, este flamante espacio peatonalizado, alberga las marcas de moda más jóvenes y modernas de ropa casual, urbana y deportiva, tiendas de decoración, librerías de arte, joyerías de diseño, restaurantes varios, bares, tabernas y agradables cafeterías.

Plaza de Las Salesas - Madrid

Cabe destacar también, el Barrio de las Salesas que ha mejorado sus aceras y ha convertido a sus dos calles principales, Piamonte y Almirante, en pasarelas de nuevas tendencia donde abundan las tiendas multimarca y las de grandes diseñadores españoles e internacionales.

Además podrás adquirir bellísimos objetos en sus importantes galerías de arte y disfrutar de gustos, aromas y  sabores tradicionales en restaurantes de diseño,  tiendas de productos delicatessen y panaderías de lujo.

Mercado San Miguel - Madrid

El Mercado San Miguel es,  sin dudas,  otro reconocido espacio gourmet.

Fue construido en 1916 y está situado en la plaza de San Miguel, a pocos metros de la plaza Mayor. Ejemplo de arquitectura en hierro y declarado Bien de Interés Cultural, el Mercado San Miguel de Madrid reabrió sus puertas a finales del 2009 tras una profunda reforma.

Allí encontrarás distintos puestos que ofrecen carnes y embutidos, dulces del Horno de San Onofre, vinos y conservas donde no solo podrás comprar sino que también podrás pedir consejor culinarios, degustar los productos o simplemente, saborear con la mirada.

Barrio de Las Letras - Madrid

Por último, te recomendamos dar un paseo por el barrio más literario de Madrid: el Barrio de Las Letras.

En él convergen lo moderno y lo antiguo, es un espacio donde cada uno de sus rincones te invita a reconstruir la historia y viajar en el tiempo mientras andas por su peatonal y  contemplas sus comercios o degustas especialidades como callos, albóndigas o boquerones y disfrutas de inolvidables veladas con música en directo.

Sin lugar a dudas, un día de visita por Madrid no bastará para recorrer y apreciar las nuevas zonas comerciales de la ciudad. Coge ahora mismo un hotel en Madrid y disfruta, sin prisa, de los encantos madrileños.