Cambio de la Guardia Real

Escrito por Hector el 28/12/2010 09:24

Cuando visitamos Madrid es muy probable que entre tantas cosas por ver y visitar, con la catarata de  informaciones que insinten con: “no te lo pierdas” o “no dejes de conocer”, no se nos ocurre pensar en presenciar este espectáculo: el relevo de la Guardia de Honor del Palacio Real.

Las autoridades se han propuesto reforzar el atractivo turístico de Madrid celebrando el relevo de la Guardia de Honor. Ahora además de los primeros miércoles de cada mes, el resto de los miércoles se puede disfrutar del Relevo en la Puerta del Príncipe, que pretende acercar la Guardia Real a la sociedad pero también supone un nuevo atractivo turístico.

Entre las 11 y las 14 horas de cada miércoles cada 30 minutos, se suceden los cambios de centinelas,   mientras que los jinetes se relevan cada hora.

En qué consiste

Cambio de Guardia del Palacio Real

Esta actividad se convierte en un ritual casi teatral que tiene cierta espectacularidad, al igual que lo que sucede en Londres o en Praga, es un momento majestuoso al que es imposible sustraerse. Comienza con una formación de los guardias a pié y revista de la guardia a caballo, acompañado por el redoble de tambores y pífanos, ese tradicional instrumento Ibérico.

Los cuatro miembros de la Guardia Real que toman parte del acto, dos a pie y dos a caballo, llegan al lugar vestidos con sus uniformes de gala, azul, blanco y rojo, idénticos a los de la época del rey Alfonso XIII. Los cambios se suceden al son de marchas militares y voces de mando reglamentarias.

Igualmente el Relevo Solemne que se viene haciendo desde hace diez años, se sigue realizando el primer miércoles de cada mes. De este acto que dura cerca de 40 minutos, participan  400 miembros de la Guardia Real y más de 100 caballos.

Cuando reserves Hoteles en Madrid para visitar la capital española,  no te olvides de darte una vuelta por el Palacio Real y conocer de cerca las tradiciones de las Tropas de la Casa Real, una costumbre que proviene de los tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII.

Mamma Mia! El musical

Escrito por Hector el 21/12/2010 09:57

Madrid tiene una enorme oferta deportiva, expositiva y musical que la hace  conocida como una de las más grandes del mundo. Así es que si llegas a la ciudad con seguridad hallas algún espectáculo de tu interés.

mamma-mia1

Un musical que hace varias temporadas viene batiendo record de públicos es Mamma Mia que este año nuevamente se  está presentando en el Teatro Coliseum muy cerca de la Plaza de España.

La producción española del musical escrito por Catherine Johnson volvió a Madrid luego de una larga gira por el país y se despide del público madrileño el próximo 9 de enero. Para no tener que aguardar hasta la próxima temporada,  si andas por aquí por estos días apúrate a reservar billete para no perderte el espectáculo.

Mamma Mia acostumbra a despedir el año con su público en una  Nochevieja totalmente diferente, con las tradicionales uvas incluidas. Para la Nochevieja las entradas tienen un costo de 99,90 Euros e incluyen bolsa de cotillón, programa de mano, uvas en el entreacto y benjamín de cava.

El Musical

El Musical Mamma Mia es un espectáculo basado en las canciones del grupo sueco ABBA, lleva  más de 2.000 presentaciones y fue visto por  más de dos millones de espectadores.

Estuvo en cartel en Madrid durante tres años, luego recorrió España en una extensa gira, pero además se estrenó en Londres en el año 1.999 y en Broadway en el 2001, así que son más de 40 millones los espectadores que disfrutaron del espectáculo.

El libreto se destaca como una obra llena de humor, simpatía y diversión que durante la presentación va atrapando al público. El argumento del musical es muy parecido al de la película que protagonizó Meryl Streep. En esta presentación no sólo  la música es encantadora, también lo es la trama y los personajes que combinan a la perfección la destreza narrativa de ABBA con una tierna historia de amor, humor y amistad, en la que una mujer debe enfrentarse al pasado tras la llegada de tres hombres a su vida, después de varios años.

Entradas

Son varias las categorías y precios de las entradas para disfrutar de Mamma Mia El Musical, la más cara es la Butaca de Oro que tiene un valor de 99,90 Euros que incluye la mejor ubicación, visita guiada al back-stage, recepción con cava y coctail, acceso sin hacer colas y ticket parking por 4 horas. Las entradas más económicas tienen un valor 25,00 Euros.

La última función de Mamma Mia el Musical en  Madrid será el 9 de enero, pero la compañía retoma la actividad el 13 de enero emprendiendo  una nueva gira por varias ciudades españolas, comenzando por Guadalajara.

La Gran Vía de Madrid

Escrito por Alejandra el 17/12/2010 13:22

La Gran Vía, la calle más conocida de Madrid, comenzó a construirse en 1910 y se finalizó en 1929. La obra afectó a 48 calles y hubo que demoler 312 casas.

Gran Vía - Madrid

La Gran Vía, además de mejorar la comunicación entre el centro de Madrid (Calle Alcalá) y el noroeste de la ciudad (Plaza de España), se convirtió en uno de los centros neurálgicos de la ciudad madrileña ambiente animado y cosmopolita.

En la Gran Vía se albergan enormes edificios de majestuosa fachada dando lugar en ciertos casos, a restaurantes, tiendas de moda, cines y afamados hoteles. Entre estos últimos, se destacan hoteles como el Senator Gran Vía.

Hotel Senator Gran Vía - Fachada

El Senator Gran Vía se encuentra en un edificio histórico con un bonito patio central y una fuente. Este elegante hotel es, sin dudas, una excelente opción para quienes desean alojarse en un hotel de 4****, a muy buen precio.

Ubicado junto a la estación de metro de Gran Vía, en pleno corazón de Madrid, el Hotel Senator Gran Vía ofrece habitaciones confortables, totalmente equipadas con baño, TV vía satélite, carta de almohadas y minibar con refrescos gratuitos.

Hotel Asturias - Habitación Doble

Podemos sugerirte también, otros hoteles cerca de Gran Vía como el Hotel Asturias. Es de 2** y está situado cerca de Puerta del Sol, de la Plaza Mayor, del Museo del Prado y del Museo Thyssen.

El Hotel Asturias cuenta con sala de negocios, bar, restaurante y 175 habitaciones  sencillas y decoradas en un estilo clásico.

Una opción más de hoteles cerca de Gran Vía es el Hotel Partner Negresco. Todas sus habitaciones ofrecen aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite y escritorio además de baño con secador de pelo y una moderna ducha.

En el Hotel Partner Negresco podrás disponer también de un centro de negocios, de una zona de cafetería con TV de pantalla plana y de conexión inalámbrica a internet gratuita.

Hotel II Castillas - Habitación Doble

Dentro de la categoría de 3 estrellas y cercano a la Gran Vía, te sugerimos el Hotel II Castillas. Estratégicamente situado, se convierte en un buen punto de partida para descubrir la ciudad.

Además de disfrutar de la comodidad de sus habitaciones dotadas de conexión inalámbrica a internet gratuita, podrás degustar un exquisito desayuno bufé incluido en el precio de la habitación.

El Hotel II Castillas cuenta también con un restaurante cafetería que sirve comida tradicional con menús diarios y platos a la carta.

Para éstas fiestas, reserva tu hotel cerca de Gran Vía y disfruta de un escenario diferente, en un ambiente animado y cosmopolita. La calle mas representativa de Madrid, te dejará atónito con sus luces y con la belleza y  encanto que habita en cada uno de sus rincones .

FITUR: Feria Internacional de Turismo en IFEMA

Escrito por Hector el 14/12/2010 09:50

FITUR la Feria Internacional de Turismo 2011 es uno de los eventos más importantes del turismo mundial y se celebrara en los recintos de IFEMA,  la Feria de Madrid,  los días 19 al 23 de enero de 2011.

Esta es una convocatoria que cada año reúne a miles de profesionales e instituciones dedicadas al turismo para definir lineamientos de trabajo, estrategias y alianzas empresariales que tienen la finalidad de reforzar la actividad turística.

Se trata de una feria que representa la mayor plataforma de ofertas del sector, pues cuenta con la participación de más de 12.000 empresas expositoras provenientes de más de 170 países. Esta masiva participación provoca la presencia de más de 130.000 profesionales que llegan a establecer la más provechosa red de ontactos empresariales e institucionales.

De FITUR participan entidades y organismos españoles de todas las Comunidades Autónomas, que este año ocuparán los pabellones 3, 5, 7 y 9 de IFEMA. En tanto que son también cuatro los pabellones  destinados a las ofertas turísticas de los demás países participantes distribuidos de la siguiente manera: Pabellón 2: Asia-Pacífico; 4: América y África; 6: Europa-Norte de África y Oriente Próximo y Pabellón 8: Europa. Este año por primera vez participan de la feria Congo y Nueva Zelanda.

Otros pabellones que integran FITUR están orientados a las siguientes secciones: FITUR Congresos, salón de reuniones y viajes de incentivos; FITUR Activo, destinado al turismo activo; FITUR Know-How, salón del conocimiento turístico y FITUR Residencial, para el turismo residencial.

Una importante novedad que trae la 31ª Edición de FITUR 2011 es la cabida este de año de un espacio expositivo propio del turismo LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales), un segmento de clientes que representan un atractivo importante por su mayor gasto medio, según reflejan los estudios oficiales.

La Feria Internacional de Turismo contempla de forma muy especial es la interacción con el público, con ese objetivo este año la propuesta se presenta con la Gymkhana Viajera, un juego de pistas donde se pueden ganar fabulosos premios y llegar a conocer destinos turísticos exóticos.

Tienes tiempo suficiente para reservar los mejores Hoteles en Madrid y participar de la nueva edición de FITUR 2011, Feria Internacional del Turismo en IFEMA.

Puerta del Sol: Mágica y Atractiva

Escrito por Alejandra el 10/12/2010 17:31

La Puerta del Sol es el centro neurálgico de Madrid y es denominada también, “Kilómetro cero” porque desde ella parten todas las carreteras de España.

Puerta del Sol

Se trata de una plaza muy concurrida que alberga tiendas, centros comerciales y un importante intercambiador de transportes que da acceso a tres lineas de metro y dos de trenes de cercanías.

La Puerta del Sol es también el principal escenario escogido por miles de personas que año tras año se reúnen allí para celebrar la Noche Vieja con las tradicionales 12 uvas y con su campanario que marca la entrada del nuevo año.

Sin dudas, una fiesta maravillosa, que nadie quiere perderse y que, por supuesto, tú tampoco.

Por ello te ofrecemos aquí, un listado de hoteles cerca de Puerta del Sol dispuestos a brindarte los mejores servicios y la más cálida atención a precios inigualables.

Por tan solo 43 euros Hotel Anaco te ofrece cómodas habitaciones y una amplia variedad de servicios además de un privilegiado emplazamiento que te permitirá acceder rápida y fácilmente a lugares emblemáticos como el Palacio Real, el Museo del Prado y el Museo Thyssen.

Hotel Neptuno - Habitación Doble

Entre otros hoteles cerca de Puerta del Sol encontrarás el Hotel Neptuno. Este bonito hotel de 2** es un  establecimiento de corte familiar situado en Montera 6, una importante calle peatonal del centro madrileño. Cerca de la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena y el Museo del Prado, el Hotel Neptuno ofrece 28 habitaciones amplias, confortables y equipadas con TV parabólica, teléfono y baño completo.

Otra opción de hoteles cerca de Puerta del Sol es el Hotel Moderno. Ubicado a solo 150 metros de la Plaza Mayor, cuenta con 97 habitaciones dotadas de aire acondicionado, TV vía satélite y conexión inalámbrica a internet gratuita además de caja fuerte, teléfono y cuartos de baños equipados con bañera y secador de pelo. Algunas habitaciones tienen bañera de hidromasaje.

Hotel Sercotel Liabeny - Habitación Doble

Servicio de transporte al aeropuerto bajo petición, alquiler de coches y servicio de recepción para adquirir entradas para eventos y excursiones son otras de las excelentes prestaciones que Hotel Moderno pone a tu disposicón.

Si deseas alojarte en un hotel 4****, cerca de Puerta del Sol y a muy bajo coste, el Hotel Sercotel Liabeny es una estupenda alternativa. Perfectamente situado, el  Liabeny ofrece 220 elegantes habitaciones, conexión inalámbrica a internet gratuita, gimnasio y sauna. También alberga un amplio bar-salón, un centro de negocios y un popular restaurante que sirve cocina española tradicional.

Llegado este momento del año y con las ansias de disfrutar de un buen momento, de relajarse y de descansar, es inevitable no caer en la tentación de coger alguno de estos atractivos hoteles cerca de Puerta del Sol.

Decídete por uno de ellos y resérvalo ahora mismo.