San Valentín en el Zoo de Madrid

Escrito por Hector el 25/01/2011 09:54

Ya no falta mucho tiempo para el Día de San Valentín y desde hace rato el tema se ha instalado en los ambientes más diversos, sobre todo en el comercial. Quizás a muchos esta fecha les parece algo cursi, trillada, empalagosa…sin embargo porqué no sacarle provecho y usarla para  reafirmar la relación con la pareja? Madrid tienta con muchas propuestas.

El Día de los Enamorados es una fecha ideal para demostrar ese amor que seguro está presente pero que no se manifiesta con la frecuencia y la forma que  debería, también para consolidar una relación o dar el paso para comenzar una nueva,  que la veníamos postergando.

En muchos países del mundo el 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, una celebración  que tiene más de una explicación. Para algunos tiene que ver con la fecha que según se afirma se emparejan los pájaros y se aparean; para otros está relacionado con una fiesta cristianizada del paganismo de la Roma antigua; la más popularizada se relaciona con la historia de San Valentín, un sacerdote que casaba a las parejas con el ritual cristiano pese a la prohibición existente en la Roma del siglo III.

Podrías pensar en muchas maneras de homenajear a tu pareja. Un regalo espectacular, una escapada romántica o una cena única con todos los condimentos de una noche de amor. No importa lo que sea, pero por favor no dejes de celebrar tu propio Día de los Enamorados.

El Zoo Aquarium de Madrid, como lo hizo en el 2010,  tiene una propuesta que se presenta muy interesante si quieres festejar San Valentín de una manera diferente y en un lugar especial. Los días 11 y 12 de febrero invita a las parejas que quieran disfrutar de una romántica Cena de San Valentín en pleno Zoo, a la luz de los acuarios y rodeados de miles de animales de diferentes puntos del planeta.

Si estás interesado en homenajear a tu pareja y expresarle cuánto la quieres, aprovecha el Día de los Enamorados en el Zoo Madrid. Tienes que hacer la reserva y el precio del menú es de 69,00 Euros con todo incluido, hasta contempla un obsequio para que recuerden siempre la singular noche.

Para completar la velada reserva alguno de los Hoteles en Madrid y deja que Cupido se vuelva rojo de envidia.

Madrid Fusión 2011

Escrito por Hector el 18/01/2011 09:27

Madrid Fusión 2011 se realiza en Madrid del 25 al 27 de enero, tal como señalamos antes el evento queda integrado al Gastrofestival Madrid 2011, pero dada la relevancia de este encuentro mundial es necesario tomarnos más tiempo para ocuparnos de la gran cita anual de la cocina del mundo.

La IX Edición de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2011 se llevará cabo este año bajo el lema Gestión del Talento y el lugar elegido para el encuentro es el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Serán tres intensos días en los que la ciudad se convertirá en el centro de atención de la gastronomía mundial.

Como siempre, Madrid Fusión realiza un  amplio despliegue de conferencias, demostraciones culinarias, técnicas de cocina, homenajes y un nutrido programa de concursos gastronómicos. La novedad que anuncia la organización para esta edición es la incorporación de dos nuevos espacios: Dulce Fusión y Enofusión, totalmente dedicados a los dulces, la panadería y los vinos.

Figuras mundiales de la cocina y los más renombrados cocineros se reúnen en Madrid Fusión para ocuparse de la investigación, innovación y promoción de la cocina española.

El día 25 el encuentro estará dedicado a la Ciencia y la Cocina y seguramente  será Ferran Adrià el protagonista de la jornada hablando sobre el “nuevo Bulli”, además estarán presentes Eneko Atxa, Flavio Morganti, Juan Mari y Elena Arzak, Angel León y Andonio Luis Aduriz, entre otros.

La jornada del día 26 será de carácter internacional y estará abocada a la Innovación y las Tendencias. El último día, el 27 de enero los participantes tratarán el tema Negocios de éxito con ponentes de gran relevancia.

Madrid Fusión 2011 una vez más contempla un amplio y atractivo programa, una razón más para que Madrid ocupe el primer plano en el ámbito gastronómico mundial.

Gastrofestival Madrid 2011

Escrito por Hector el 11/01/2011 09:02

Madrid ya tiene todo puesto a punto para iniciar el próximo 24 de enero y hasta el 6 de febrero, la segunda edición del Gastrofestival Madrid 2011, una iniciativa que tiene como objetivo integrar a todos los ciudadanos madrileños y visitantes  al  mundo de la gastronomía.

Gastrofestival Madrid 2011 es un evento que incluye a Madrid Fusión 2011, la acostumbrada cita anual de los más famosos chef del panorama internacional. El encuentro, como cada año se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid y en su novena edición del 25 al 27 de enero, apuesta al dinamismo dedicando cada jornada a un área temática distinta con la presencia de figuras claves de la gastronomía como: Ferrán Adriá, Martín Bersategui, Paco Roncero y Juan Marí Arzak, sólo por nombrar algunos.

Sectores del festival

La 2da  Edición de Gastrofestival Madrid 2011 viene recargada, pues a diferencia del año pasado que duró sólo 7 días, en esta oportunidad el programa se extiende por dos semanas, dentro de un marco de estas actividades principales: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico y Gastrofashion. Todas juntos inundarán las calles de Madrid con diferentes propuestas y experiencias culinarias tentadoras.

Todos los espacios contemplan infinidad de actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo y ancho de la ciudad.

En el apartado de Tiendas Sensoriales las denominadas tiendas gourmet, locales gastronómicos y mercados madrileños ofrecerán catas y degustaciones elaboradas con productos especiales. Gastrocultura contempla visitas guiadas a museos y salas de exposiciones con temas relacionados con el arte culinario y la gastronomía. Madrid Gastronómico en tanto, organiza como el año pasado, sus famosas cenas con las estrellas consistente en menúes elaborados por los artistas de la cocina que durante el día se ocuparán de las ponencias y por la noche estarán elaborando sus recetas con estrellas en los restaurantes de la ciudad.

Una de las novedades de este Gastrofestival Madrid 2011 es el ciclo de  gastronomía y cine, auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado por la Filmoteca Nacional, con una selección de películas relacionadas con el arte de la gastronomía.

El gusto por lo exquisito tendrá un nuevo sentido por estos días en Madrid. Mientras dure el Gastrofestival Madrid 2011 los menúes epeciales preparados por las estrellas de la cocina tendrán precios populares, muchos bares ofrecerán tapa y cerveza por sólo 3,00 Euros y las tiendas de cocina, menaje y gourmet harán descuentos especiales.

Visitas sin grandes gastos: Hostales en Madrid

Escrito por Hector el 04/01/2011 09:28

Por fortuna siempre hay posibilidades de viajar a Madrid sin necesidad de hacer grandes desembolsos. Los Hostales en Madrid representan una interesante opción para que puedas visitar la ciudad sin que tu presupuesto corra grandes riesgos.

Hostal Apolo

Hay alojamientos de este tipo distribuidos por todos los rincones de Madrid por lo que puedes elegir entre aquellos que se hallan en pleno centro, en algún sitio más alejado, cerca del Aeropuerto o próximos al Recinto Ferial IFEMA. Aquí te dejamos algunos a manera de muestra, tú escoges.

El Hostal Apolo está en el centro histórico de Madrid y es ideal para  familias. Tiene 50 habitaciones cómodas, cafetería y restaurante. Muy cerca de los Barrio de los Austrias, en el Barrio La Latina, junto al Rastro. Tiene Internet wifi disponible en todo el hotel, las habitaciones dobles tienen un precio desde 50,00 Euros.

Hostal Tijcal I

Otra posibilidad de alojamiento económico es el Hostal Tijcal I, está ubicado en una zona peatonal a 20 metros de la Plaza Mayor, en el corazón de Madrid. Se trata de un hotel recientemente renovado que dispone de ascensor, 31 habitaciones equipadas con cuarto de baño, aire acondicionado, televisión, teléfono, calefacción, caja de seguridad, armario y mesa de trabajo. Hay parking público debajo de la Plaza (de pago) y dispone del servicio de Internet wifi gratis. Las tarifas van de los 20,00 a los 33,00 Euros (individuales)

Hostal Los Coronales

Entre el Aeropuerto de Barajas y el Recinto Ferial de Ifema se halla el Hostal Los Coronales. Es un pequeño hostal recientemente construido que tiene un ambiente íntimo y acogedor. Ofrece a sus clientes el servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto. Tiene 27 habitaciones entre dobles, sencillas y suites. En temporada baja los precios van de los 45,00 Euros hasta los 70 Euros que es la tarifa de la suite para dos personas.

Hostal Euromadrid

El Hostal Euromadrid se encuentra en el centro de la ciudad a pocos metros de la Gran Vía, la Puerta del Sol y la zona de compras de Callao. Muy cerca están los grandes almacenes El Corte Inglés, la Catedral y el Palacio Real. Las habitaciones son sencillas y prácticas, disponen de conexión gratuita a Internet wifi y un ordenador de uso gratuito en el vestíbulo. Las habitaciones individuales tienen un costo desde los 47,60 Euros y dobles desde 55,25 Euros.

Estos no son los únicos establecimientos económicos de Madrid, aún puedes seguir consultando una extensa nómina de Hostales en Madrid hasta hallar el que más te convenga.