Salón de Gourmets en IFEMA

Escrito por Hector el 29/03/2011 09:31

El turismo en Madrid abarca innumerables aspectos, uno de ellos son las celebraciones de grandes ferias, congresos, exposiciones y otros eventos que reúnen a participantes de todos los rincones de mundo.

IFEMA, Feria de Madrid es un enorme recinto que acoge anualmente la celebración de más de ochenta certámenes de relevancia en el ámbito ferial internacional.

Precisamente un evento destacado en el calendario 2011 es el XXV Salón Internacional del Club Gourmets que se realizará entre el 11, 12, 13 y 14  de abril. Una cita esperada por los  profesionales y empresas relacionadas con los productos exclusivos con denominación gourmet.

Este año se cumple el 25º aniversario del Salón Gourmet y del Club de Vinos Gourmets y el número de participantes y visitas muestran un aumento constante en cada edición. Así lo demuestra el crecimiento de la superficie expositora que ya supera los   17.000 metros cuadrados, ocupadas por  fabricantes y productos nacionales e internacionales del sector de la alimentación y las bebidas de calidad.

Como siempre la oferta expositora será variada y estará compuesta por productos de los considerados “gourmet”, aceites, quesos, conservas, especias, pastelería, confituras, vinagres, platos preparados, vinos, cavas, cervezas, zumos, aguas y un interminable etc.

El Salón Internacional del Club Gourmets tiene como objetivo divulgar y promover la singularidad de los productos gourmets, creando un entorno comercial que propicie la contratación de los mismos, es por eso que a la muestra llegan visitantes que ocupan cargos de responsabilidad.

Actividades

EL salón contempla un sinfín de actividades paralelas que comprende presentaciones, concursos, mesas redondas, catas, coloquios y campeonatos, donde participan expositores y visitantes.

Una de las actividades de mayor relevancia del Salón Gourmets es el Taller de los Sentidos Gourmets del que toma parte el público no profesional y que se compone de talleres o rincones, como por ejemplo la de productos de Castilla y León que participa como Comunidad Autónoma invitada. También hay actividades destinadas a los pequeños en los Talleres Infantiles.

Seguramente con tan tentadora programación serán muchos los que harán la reserva de Hoteles en Madrid para asistir al XXV Salón Internacional del Club Gourmets en IFEMA.

La Noche de los Teatros en Madrid

Escrito por Hector el 22/03/2011 09:58

La noche  del próximo 26 de marzo no va a ser una noche más en Madrid, como viene ocurriendo en los últimos años, la ciudad festejará a lo grande la llegada de otro Día Internacional del Teatro con la realización de la V Edición de la Noche de los Teatros.

Desde el año 1961, por iniciativa de la UNESCO se instituyó el 27 de marzo como el Día Internacional del Teatro en coincidencia con la creación en París del festival “Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO” que reúne a representantes de países de todo el mundo.

Es por esa razón que Madrid, desde el día anterior, es decir el 26 de marzo,  se convertirá en una verdadera capital de las artes escénicas desarrollando más de siete horas consecutivas de espectáculos, reunidas en 170 actividades distribuidas en 122 espacios públicos y privados. Para ello  los teatros y las salas alternativas de la ciudad ya están listas para celebrar la gran noche, con programas especiales y descuentos.

Teatros, salas alternativas, calles y plazas

En la Casa Museo Lope de Vega a las 17,00 horas,  el escritor y académico madrileño Luis Alberto de  Cuenca será el responsable de la lectura del pregón que marcará el inicio de esta verdadera maratón teatral que inundará la ciudad.

A partir de entonces los 81 teatros y salas alternativas de Madrid se convertirán en los protagonistas del festejo, presentando propuestas tales como los de la Compañía Nacional de Danzas 2 en el Teatro de Madrid o las obras del microteatro para todas las edades en el espacio MicroTeatro. Espectáculos como el que ofrece la compañía finlandesa Quo Vadis, las del artista israelí Michal Svironi o el teatro de marionetas del Théatre des Petites Ames, serán parte del acontecimiento.

Pero el teatro también saldrá a las calles y una de las protagonistas será la calle Fuencarral, desde la Glorieta de Quevedo hasta la Glorieta de Bilbao donde habrá propuestas para todos los gustos, como el Bestiario Alpino, un tiovivo-teatro ecológico o un  taller musical de Música Checa.

Estatuas vivientes presentadas por el Instituto Cervantes frente a la fachada del edificio y en la Gran Vía los actores de Los Miserables, harán su representación en las escaleras del Teatro Lope de Vega.

Madrid vivirá el teatro a lo largo y ancho de la ciudad, hasta las plazas del centro  serán escenario de distintas clases de danza, música en directo y teatro.

Semana Santa en Madrid

Escrito por Hector el 15/03/2011 09:50

Madrid, como gran capital europea tiene una enorme oferta cultural, arquitectónica e histórica que nadie puede poner en dudas, sin embargo como destino turístico de interés nacional e internacional, también en Semana Santa se presenta como una opción interesante de visita que permite conocer una faceta diferente de la ciudad.

Semana Santa Madrid

Es cierto que Madrid no se caracteriza por el fervor y la pasión que distingue a otras ciudades en la Semana Santa, sin embargo a la hora de celebrar la festividad cuenta con una multitud de cofradías y procesiones que invaden sus calles, causando grandes congestionamientos por la gran cantidad de personas que participan de ellas.

En principio no hay que olvidarse que en estas fechas  la ciudad recibe un importante número de visitantes, por lo que hay que contemplar con suficiente tiempo hacer la reserva de Hoteles en Madrid, para evitar encontrarse con la desagradable presencia del odiado cartelito que reza “completo”.

Procesiones

La Semana Santa del 2011 comienza el Domingo de Ramos 17 de abril hasta el Domingo de Resurrección 24 de abril, las procesiones se celebran desde el Miércoles Santo hasta el Sábado Santo pero aún no se ha publicado el programa para este año. Ésta es una información importante para poder circular con tranquilidad por Madrid o para  participar de ellas, de manera de conocer con tiempo cuáles son las zonas que comprende el recorrido.

Seguramente como todos los años, en poco tiempo el sitio de esMadrid estará publicando la información actualizada del programa de Semana Santa 2011, con recorridos, horarios y la lista completa de procesiones.

Música Sacra

Otra de las actividades recomendadas para estas fechas en Madrid son los Ciclos de Conciertos de Música Sacra que se realizan en las  iglesias más representativas como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Nuestra Señora de Perpetuo Socorro o la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medicanelli.

Platos típicos

Y como es habitual en las celebraciones religiosas los platos típicos de Semana Santa son otro motivo de atracción en la capital española. Entre los dulces es imprescindible saborear las tradicionales “torrijas” dejando de lado por un día el control de las calorías, pues está hecho con pan humedecido en canela, frito y espolvoreado con azúcar.

Otros platos tradicionales son los Soldaditos de Pavia, potaje de garbanzo a la madrileña y las típicas croquetas de bacalao.

Así es que la Semana Santa es una buena razón para huir de la rutina y hacerse una escapada para visitar Madrid.

Online Marketing Expo Madrid 2011 en IFEMA

Escrito por Hector el 08/03/2011 09:24

El marketing online es una estrategia que desde hace tiempo se viene imponiendo en el comercio. El mundo de los negocios es dinámico y exige constante actualización y frenética actividad, quien no ve esta realidad, corre el riesgo de quedarse fuera del sistema.

Es por eso que en Madrid Online Marketing Expo 2011 (OMExpo) se presenta como una herramienta de vital importancia, indispensable para enfrentar las exigencias del  comercio moderno.

OMExpo abrirá sus puertas en el Pabellón 2 de IFEMA el 16 de marzo y se prolongará hasta el día 17, para ello ha convocado a proveedores de productos de marketing y servicios tecnológicos, para que muestren sus novedades a todos  los profesionales de marketing que están invitados a asistir.

OMExpo es un evento que tiene como objetivo facilitar el contacto directo entre los ejecutivos de marketing, agencias de publicidad y proveedores de tecnologías.

El marketing digital es una forma de marketing que está basada en el uso de medios digitales tendiente a desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que tiene como finalidad provocar la reacción del receptor. Esta estrategia comercial usa medios basados en protocolos IP, telefonía móvil y televisión digital.

En esta materia España es uno de los países más actualizados en temas de marketing digital. Muchas agencias españolas son reconocidas a nivel internacional como consecuencia de exitosas campañas online que las tuvieron como protagonistas.

En estos tiempos, las agencias de publicidad y de promoción se ven forzadas a aplicar soluciones digitales a sus procesos de comunicación si quieren lograr impactar en el consumidor. Por ello OMExpo surge como una herramienta fundamental para conseguir sus objetivos, pues dentro de sus funciones se cuenta la de acercar las últimas soluciones tecnológicas a los visitantes, incentivar su capacitación mediante charlas, conferencias y congresos.

En esta séptima edición, como complemento del Congreso OMExpo 2011,  se programó un foro de diálogo y debate con la participación de expertos que brindarán las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias del marketing digital.

Online Marketing Expo 2011 en Madrid es el espacio ideal para el networking del que participan más de 100 expositores y cerca de 8.000 visitantes profesionales.

La Ruta del Cocido Marileño

Escrito por Hector el 01/03/2011 09:44

Quien conoce la cocina tradicional de Madrid sabe que ella es prácticamente la heredera de todos los sabores de España, sus fogones son verdaderos crisoles de culturas culinarias.

Aún así esta rica herencia no está desprovista de identidades y si debemos definir a uno de sus platos como la estrella de la cocina, sin dudas es el  tan popularizado “cocido madrileño”. Un guiso magistral que se prepara con legumbres, verduras, carne, tocino y embutidos.

Era hora que la gastronomía de Madrid destinara un evento que de alguna manera, rinda homenaje a tan tradicional preparación, facilitando así que cualquier visitante que llegue a la ciudad, tenga la suerte de probarlo. Para ello 27 restaurantes de reconocido prestigio, participan hasta el 31 de marzo de la Primera Ruta del Cocido Madrileño, elaborando al menos una vez por semana  el sabroso plato.

Los clientes que degusten un cocido, tendrán la posibilidad de sellar la cartilla que le entregan. Cuando hayan reunido dos sellos, depositan la cartilla en alguna de las urnas que están en los restaurantes para participar del sorteo de 50 cocidos madrileños y su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid y 1 lote de café El Pozo.

Cocido Madrileño

En la misma cartilla podrá votar al: Mejor Cocido Tradicional, Mejor Cocido Vanguardista, Mejor Sopa, Mejores Viandas, Mejores Garbanzos, Mejores Verduras y Mejor Bola. Además elige al merecedor del Premio de Honor, Premio al Padrino y Madrina del Cocido Madrileño.

La Ruta del Cocido Madrileño pasa por restaurantes que están en la capital y otros que están en las sierras, el listado completo incluye a los establecimientos gastronómicos que ofrecen el castizo menú a precios que van de los 13,00 a los 35,50 Euros.

La Ruta del Cocido Madrileño hace que visitar Madrid por estos días, sea una de las tentaciones más sabrosas.