Paseo de la Fama en Madrid

Escrito por Carmen el 30/06/2011 16:03

Qué eso de que en Hollywood tengan paseo de las estrellas y nosotros no??? Como no vamos a ser menos que la industria del cine americano, en Madrid el pasado 27 de junio se inauguró el Paseo de la Fama.

El lugar elegido para este paseo es  la calle Martín de los Heros, donde están situados varios conocidos cines de Madrid. El paseo de la Fama es muy parecido al de Hollywood, con estrellas colocadas en el suelo donde aparece el nombre del homenajeado y su profesión. De momento sólo hay actores, actrices y directores.

Esta  iniciativa surgió como una idea para celebrar el 25 aniversario de la Academia de Cine. Por este motivo son 25 los elegidos para decorar el suelo madrileño. Cada uno con una estrella valorada en 2.800 euros. Los 25 estrellados fueron seleccionados por la Academia de Cine. Encontramos nombres actuales como Pedro Almodóvar, la parejita de moda Pe y Javier Bardem, grandes del cine español como Luis Buñuel o actores como Sara Montiel o Pepe Isbert. De todo. Como siempre, la elección no ha gustado a todo el mundo.

Algunos consideran que hay ausencias imperdonables y que por el contrario hay alguna estrella no merecida. En el primer caso, se podrá remediar a corto plazo ya que la Academia ha comentado que se aumentarán en una o dos estrellas al año el paseo.

Ni que decir tiene que los más buscados en el evento fueron Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja oscarizada repartió sonrisas y saludos a diestro y siniestro. Tener un hijo lo que cambia el carácter … 🙂 Ambos comentaron la ilusión que les hacía el homenaje y lo importante que es promocionar este tipo de actos del cine español.

Ella a pesar de ir en tacones, rápidamente se agachó para poner las manos sobre su estrella. A tener en cuenta! Es la única que también tiene su estrella en Hollywood.

Os dejo un vídeo con imágenes del acto.

Inauguración Paseo de la Fama Madrid

 

 

El nuevo Mercado de San Antón

Escrito por Hector el 28/06/2011 09:56

 

Mercado de San Antón

En pleno corazón de Chueca, el barrio más colorido de la ciudad de Madrid y luego de más cinco años de obras, vuelve a abrir el mítico Mercado de San Antón.

Para alegría de muchos y tristeza de otros, ya no es el mercado tradicional que funcionó casi toda la vida en el barrio, sino que el espacio se muestra totalmente renovado, dividido en tres alturas con tres conceptos diferentes de compras, reuniendo en cada uno de ellos tradición y modernidad.

Ahora en el Mercado de San Antón vamos a hallar diferentes conceptos en un  mismo edificio: mercado,, cooking show, restaurante y local de copas. Es decir espacios múltiples al mismo estilo de los mercados que se imponen en el mundo con su nuevo concepto.

Acudir al Mercado de San Antón permitirá adquirir los productos frescos de primera calidad, pero también detenerse a compartir una charla, tomar un aperitivo, disfrutar una buena comida  o contemplar los productos expuestos. Todo sin tener que acudir a otro lugar.

El Mercado de San Antón no sólo cambió por dentro, sino también por fuera. Los materiales empleados en la recuperación de los más de seis mil metros cuadrados, responden a un nuevo modelo sostenible. Dispone de un enorme lucernario que permite el ingreso de la luz natural, el piso es de basalto fundido y las paredes de ladrillo macizo de tejar.


Tres plantas, tres conceptos diferentes

 

Mercado de San Antón

La primera planta acoge los puestos típicos de cualquier mercado: carnicería, charcutería, panadería, pescadería o congelados. La diferencia está en la presentación de las tiendas, no son las comunes a la que estamos acostumbrados, sino que ofrecen una gama de productos variados, diferentes y de altísima calidad al verdadero estilo gourmet.

La segunda planta está destinada a la degustación y restauración, es una original zona que rodea todo el edificio pero deja a la vista la primera planta. Aquí se puede hallar de todo un poco, como una vinoteca amplia, local de comida griega, italiana, ostrería, salazones, sushi para comer en el lugar o llevar a la casa, batidos o pastelería. Aquí se alimentan todos los sentidos, tomas un aperitivo y disfrutas de las ofertas culturales de la sala de exposiciones.

Por último en la parte superior hallamos la zona de restauración y copas, un espacio que ya se está convirtiendo en todo un básico de la noche de Madrid. En el restaurante-terraza la Cocina de San Antón puedes comer como en casa pero sin tener que cocinar. Se puede elegir los productos del mercado, cualquiera sea y llevarlos para que lo cocinen allí mismo.

Sin dudas el Mercado de San Antón ya se sumó a la gran oferta de compras y ocio que tiene la ciudad de Madrid.

Fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid

Escrito por Hector el 21/06/2011 09:14

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo Gay LGTB (Lesbianas, gay, bisexual y transgénero). La fecha sirve para recordar un triste episodio ocurrido en Nueva York el mismo día del año 1969, cuando se produjeron una serie de violentas manifestaciones contra una redada policial que se hizo al amanecer en el pub Stonewall Inn del Greenwich Village. 

Orgullo Gay Madrid

En todo el mundo se llevan a cabo eventos que tienen como objetivo concientizar sobre la tolerancia e  igualdad que merece el colectivo. En Madrid las fiestas del Orgullo Gay tienen un lugar destacado y trascendieron de tal manera que desde hace tiempo se convirtieron en festejos de referencia no sólo en España sino en todo el mundo. Cientos de miles de personas participan año a año de los eventos que se realizan durante toda la semana en el barrio de Chueca.

Festivales, música, colorido y diversión a tope constituyen un excelente plan para el verano en Madrid en este gran evento LGTB que durante dos años seguido, fue considerado el mejor evento de este tipo en el mundo por la cadena MTV que entrega los premios Tripout Gay Travel Awards.

El 2 de julio la fiesta se convierte en lo que se ha dado en llamar “Manifiesta”, donde justamente lo “manifestado” se combina con lo festivo. Con el lema “Salud e Igualdad por Derecho” comienza el 2 de julio a las 18 horas sin horario de finalización. Con esta premisa se hace referencia a los 30 años del primer diagnóstico de VIH y al recurso de inconstitucionalidad interpuesto al derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo que cumplió 6 años.

La Manifestación Estatal del Orgullo Gay consiste en un gran desfile con música, carrozas, disfraces, baile y diversión. Pero la celebración del Orgullo Gay en Madrid comienza 24 de junio y finaliza el 3 de julio, la programación es muy amplia y variada, los escenarios principales serán la Plaza del Rey, la Calle Pelayo, Plaza de España, Plaza de Callao, Plaza Vázquez de Mella y Plaza de Chueca.

El desfile del Orgullo Gay se lleva a cabo el sábado 2 de julio entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España de  Madrid.

Veranos de la Villa 2011

Escrito por Hector el 14/06/2011 09:38

Llega el verano y Madrid se prepara para celebrar una vez más su ciclo de  Veranos en la Villa, un clásico festival que se compone de un variado programa de artes escénicas para todos los gustos.

Centenares de actividades culturales se llevan a cabo desde el 23 de junio y hasta el 28 de agosto en diferentes escenarios. Los Jardines de Sabatini y la Casa de Campo en el Escenario de la Puerta del Ángel son los principales.

El programa de los festivales Veranos de la Villa constituyen una gran oferta para todos los gustos y edades, por eso se convirtió en un clásico de las noches de verano de la capital y sus conciertos son esperados por madrileños y visitantes. Como siempre están presentes los principales artistas de la escena internacional como por ejemplo Rubén Blades, Kool & The Gang, Miguel Poveda, Carlinhos Brown, Wynton Marsalis, Los Van Van, Lila Downs o Carmen Linares.

Una vez más la programación prevista en los Jardines de Sabatini tiene como número sobresaliente al flamenco. Actuaciones de grandes nombres del género están previstas como es el caso de Carmen Linares, Rafaela Carrasco, El Cabrero, Argentina, Chano Domínguez, Esperanza Fernández, Dorantes,Mayte Martín, Rocío Molina, La Macanita, Cañizares y la presencia de Diana Navarro que llegará para demostrar sus dotes de cantaora. También se ha previsto un homenaje a Manzanita del que tomarán parte artistas del flamenco y otros estilos musicales en el denominado: Con piel de Manzana.

Otro gran espectáculo anunciado en los Jardines de Sabatini es el Lago de los Cisnes con la maravillosa música de Tchaikovsky que es presentado por The Imperial Ice Stars, son 25 patinadores sobre una pista de hielo natural.

Los espectáculos previstos dentro del ciclo de Veranos en la Villa son muchos y no sólo se limitan a los de los escenarios señalados, sino que también se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad como Plaza de Oriente, Templo de Debod, Plaza de Sánchez Bustillo, Parque Pinar del Rey, Plaza Mayor y otros sitios.

Con los Veranos de la Villa toda la ciudad de Madrid se transforma en un inmenso escenario para dar cabida a diferentes manifestaciones artísticas que incluyen conciertos, teatro, danza, zarzuela, cine y ópera.

El Parque Natural Faunia

Escrito por Hector el 07/06/2011 09:07

En tu próximo viaje a Madrid no dejes de hacer una visita al Parque Faunia, no es un lugar sólo para los pequeños, jóvenes y no tan jóvenes pueden pasarla de maravillas en este enorme espacio natural que alberga a miles de especies  de animales de todas partes del mundo.

En el parque zoológico y jardín botánico de Faunia se encuentran los ecosistemas más emocionantes y divertidos, aquí podemos jugar bajo la lluvia tropical, observar a un lince cazando de noche, experimentar el mismo frío polar donde viven los pingüinos o conocer los animales más peligrosos de la tierra que están en el nuevo espacio del parque denominado Veneno.

Faunia se divide en áreas temáticas: Teatro Lago, Lago, Mariposario-Polinario, Colmena, La Noche, Ecosistema Polar, La Jungla, Evolución, Aviario, Territorio Wallaby, Territorio Suricata, Jurásico, Isla Manzana, La Granja, El Nido y el nuevo pabellón Veneno, un recinto monotemático único en España donde hay más de 50 especies que se destacan por su peligrosidad.

 

Parque Faunia

El Parque Natural Faunia no queda demasiado lejos del centro, se puede viajar en Metro Línea Roja, L2 desde Sol en dirección  a Ventas y hacer el cambio en Príncipe Vergara para tomar la Línea Morada L9 en dirección a Arganda del Rey, al descender hay que estar muy atento a las señalizaciones para no perderse. De lo contrario lo más adecuado es ir en autobús que tienen sus paradas casi en la misma puerta del parque. Si se viaja en coche sólo hay que tomar la carretera de Valencia desde la M30, está todo bien señalizado.

El horario de funcionamiento de Faunia es de 10 a 21 horas y el costo de la entrada (8 a 64 años) es de 24,90 Euros, los menores (3 a 7 años) pagan 18,90 Euros.

Una visita al Parque Faunia es diversión y educación asegurada. En el predio hay bares y restaurantes, aunque si quieres un programa diferente puedes llevar tu propio almuerzo y comer frente al lago disfrutando del paisaje. Todo el parque es tan tranquilo que cuesta creer que aún sigues en Madrid.