Las Terrazas de Madrid

Escrito por Hector el 30/08/2011 09:22
Mejores terrazas de Madrid - Terraza del Hotel Orfila

Terraza del Hotel Orfila

En verano Madrid  vive en la calle y eso no es nuevo, el pueblo madrileño prefiere estar al aire libre ya sea de noche o durante el día, es por eso que la terrazas siempre han tenido éxito en la gran capital.

Los días de calor se respira un  ambiente diferente, aquéllos que no salen de vacaciones, los que regresan o los que están de visita llenan los espacios al aire libre para tomar una copa, reunirse con los amigos o la pareja, compartir una comida o simplemente disfrutar del placer de no hacer nada.

Hay Terrazas en Madrid de todo tipo, algunas son para tomar una copa, otras para tapear y otras para comer, entre ellas encontramos nombres clásicos, otras que se ponen de moda sólo en ese verano y otras que recién acaban de abrir sus puertas. Las terrazas pueden estar ubicadas en la calle, en un paseo, en un patio interior, específicamente en la terraza de algún edificio, en una azotea o en la plaza. Una cosa es segura, cualquier terraza es siempre un buen sitio para mitigar el calor y pasar momentos muy entretenidos.

Terrazas de Hoteles en Madrid

Antes del comienzo de cada verano las terrazas de Madrid renuevan su aspecto para que las largas tardes y noches veraniegas sirvan para que los paseantes vivan momentos únicos e inolvidables, son muy populares las terrazas  de muchos Hoteles en Madrid, muchas de ellas son verdaderos regalos para los sentidos, como por ejemplo la del Hotel Villa Magna en el Paseo de la Castellana a la que se accede  por el Jardín de los Espejos.

Penthouse Lounge Hotel ME Madrid Reina Victoria

Otro de los Hoteles en Madrid que tiene una reconocida terraza es el Hotel Relais&Châteaux  Orfila, en el número 6 de la calle Orfila. Un lugar encantador y pleno de naturaleza, con árboles, fuentes con agua en movimiento y una constante brisa que refresca el ambiente. Un sitio clásico de Madrid es la terraza del Hotel Ritz Madrid GL, terraza-restaurante situada en los jardines del hotel bajo toldos con mesas bien vestidas.

Entre las terrazas que no se pueden dejar de visitar en Madrid se cuenta la  del Hotel ME Madrid Reina Victoria en  Plaza Santa Ana o  la Terraza Europa Decó del Hotel Urban, el penthouse con las mejores vistas y en la mejor zona de Madrid en la carrera de San Jerónimo.

MTV Madrid Beach

Escrito por Hector el 23/08/2011 09:57

Hace muy poco tiempo hablamos de Madrid Río, el nuevo gran corredor verde de Madrid que se extiende a lo largo del río Manzanares en pleno centro de la ciudad, una ambiciosa obra que logra incorporar el río al  paisaje urbano convirtiéndolo en un eje de accesibilidad universal, estructurado en varios ámbitos de referencia.

Otra vez estamos aquí porque el calor del verano se hace sentir y no hay nada mejor que acercarnos a su playa urbana y disfrutar de alguno de sus recintos acuáticos con servicio de sombrilla y tumbona, sólo por 1 Euro. Pero además de eso, septiembre trae una convocatoria que suena mucho más que refrescante, se trata del MTV Madrid Beach Festival que durante las jornadas del 1, 2 y 3 de septiembre llenará de música la playa urbana de Madrid Río.

Las bandas más reconocidas de diferentes estilos estarán animando, totalmente gratis, a partir de las 21 horas de cada día la Explanada del Puente del Rey, al lado del río y  junto a la estación Príncipe Pío. Grupos nacionales, internacionales, música pop, rock, indie, Djs y exhibiciones de deportes urbanos como skate o BMX le pondrán música y animación a la zona de Madrid Río.

Madrid Río

Muchos recordarán la edición 2010 de los MTV European Music Awards de la que tomaron parte más de 11 millones de personas. Teniendo en cuenta tan resonante éxito, este año la ciudad de Madrid y MTV decidieron repetir la experiencia en este escenario ideal para el evento.

Fucked Up, Delorean, Nothink y el gran cierre el sábado con Miss Caffeina, No Way Out y El Pescao, son sólo algunos de los artistas que integran el cartel de MTV Madrid Beach junto a la playa urbana de Madrid.

 

 

Hoteles en Madrid

Escrito por Alejandra el 18/08/2011 23:11

Madrid, la ciudad más grande y poblada del país, cuenta con cientos de propuestas para ti. Con un importante patrimonio histórico y cultural, Madrid te invita a disfrutar de sus calles pobladas de museos, teatros, parques y jardines, tiendas y restaurantes.

¿Ya tienes cogido tu billete de avión? Pues entonces, nosotros te ayudamos a encontrar hoteles en Madrid.

Aquí te ofreceremos hoteles en Madrid ubicados en lugares estratégicos y a excelentes precios para que puedas disfrutar de cada rincón madrileño sin perderte de nada.

Hotel Suites 33 - Habitación Doble

Si prefieres alojarte en pleno centro de Madrid, te recomendamos el Hotel Suites 33.  Cerca de la Plaza España y de los Jardines de Sabatini, el Hotel Suites 33 cuenta con confortables habitaciones equipadas con aire acondicionado, bañera, WC, cuarto de baño, teléfono, TV de pantalla plana  y minibar.

Hotel San Antonio - Habitación Doble

Quienes decidan realizar un viaje familiar y estar de visita por el Zoo de Madrid, les recomendamos hoteles en Madrid como Hotel San Antonio. Bien emplazado y perfectamente comunicado, el Hotel San Antonio ofrece confortables habitaciones, zonas comunes con calefacción y aire acondicionado, parking, cafetería y restaurante.

Hotel Axor Feria - Habitación Doble

Si necesitas alojarte cerca de Ifema, entre los hoteles en Madrid próximos a Ifema te sugerimos el Hotel Axor Feria. Te ofrece 285 habitaciones totalmente equipadas, servicios de primer nivel como lavandería, planchado y tintorería, traslado gratuito desde y hacia Ifema, parking de larga estancia y la posibilidad de alojarte con tu mascota de forma gratuita

Pero la oferta no acaba aquí. Descubre los hoteles en Madrid y reserva el tuyo, ahora mismo! Recuerda que en Reserva Hoteles Madrid, reservas ahora pero pagas cuando llegues al hotel.

 

Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid

Escrito por Hector el 15/08/2011 09:38

El XXIV encuentro internacional de la Jornada Mundial de la Juventud se realiza en Madrid. Sólo hay que salir a la calle para ver. como miles de fieles cristianos, provenientes de diferentes partes del mundo, inundaron la ciudad para asistir del 16 al 21 de agosto al gran evento organizado por la Iglesia Católica.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en algún lugar del mundo, en esta ocasión la ciudad elegida es Madrid bajo el lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Ya hace mucho tiempo la organización convocó a apuntarse como peregrino de estas jornadas, aunque no necesariamente hay que ser joven para ello, cualquiera puede inscribirse y recibe la mochila oficial, el Evangelio de San Mateo y el catecismo joven “YouCat”, un regalo personal de Benedicto XVI para los peregrinos.

Quienes están inscriptos ocupan un lugar que les permite estar más cerca del Santo Padre que arribará a la ciudad el jueves 18 al Aeropuerto de Barajas. Aunque quien no quiere inscribirse y sólo quiere ir a verlo a la vigilia del sábado o a la misa del domingo, también puede hacerlo.

El encuentro del Papa con la juventud contempla un extenso programa con una amplia agenda cultural que incluye actividades de cine, teatro, música y artes plásticas. Se han previsto más de 300 actividades repartidas en diferentes sitios de la ciudad, lo que permitirá que los más de dos millones de jóvenes que se prevé arriben a Madrid para el evento, vivan una experiencia única de unión y solidaridad.

El escenario de Cuatro Vientos, la estructura más grande en arquitectura temporal, será el lugar donde se concentrará el mayor número de personas por más tiempo para escuchar al Papa cuando se dirija a los jóvenes. Está ubicado en la zona norte del aeródromo y tiene una extensión de casi 200 metros de largo por 40 de ancho y una altura de 22 metros, con capacidad para albergar 2.400 personas.

Edificios emblemáticos de Madrid, los balcones de la viviendas particulares y todas las calles por donde pasará el Papamóvil lucen especialmente engalanadas para esta nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

De paseo por la Sierra de Guadarrama: Cercedilla

Escrito por Hector el 09/08/2011 09:39

Es una buena idea aprovechar estos días cálidos para recorrer los alrededores de Madrid. Un buen plan es visitar la Sierra de Guadarrama y conocer Cercedilla, una hermosa población de no más de 5.000 habitantes que está a unos 56 al norte en plena solana de la Sierra.

Cercedilla

Cercedilla está en medio de una vegetación donde predominan densos bosques de pino bajo el macizo de los Siete Picos, rodeada de montañas a 30 kilómetros de Segovia. En época de verano es ideal recorrer el pueblo y sus alrededores porque las temperaturas son muy agradables, aunque en invierno suele hacer mucho frío con bastante humedad, con nevadas frecuentes sobre todo en el Puerto de Navacerrada, el punto más alto del municipio.

Recorriendo Cercedilla

Las calles de Cercedilla hablan de mucha historia, edificios culturales y una gastronomía que no hay que dejar de saborear. Desde la época de su fundación, como resultado de su estratégica ubicación junto a la Calzada Romana, punto importante para el comercio entre las dos mesetas.

La calzada del siglo I D.C. tiempos del emperador Vespasiano,  tiene mucha historia que contar. Unía Titulcia, cerca de Aranjuez, con Segovia. Iba por Madrid-Las Rozas-Villalba-Cercedilla atravesando la Sierra de Guadarrama por el Puerto de Fuenfría. Aún se pueden observar tramos bien conservados con su base de piedra.

Debido a su situación,  justo en lo abrupto de la sierra y el ámbito solitario de su entorno, se puede observar una fauna variada y una gran cantidad de aves. La vegetación en tanto va en aumento a medida que desciende de la sierra, las praderas van dejando paso a los pinares.

A fines del siglo XIX se construyeron varias casas de veraneo con una arquitectura muy singular que caracteriza a Cercedilla. En la zona alta del casco antiguo se encuentra la Iglesia Parroquial de San Sebastián, también hallamos la Ermita de Santa María, la Plaza de Toros, la Estación del Ferrocarril construida a finales del siglo XIX, diversas fuentes y la Fábrica de la Luz que recientemente fue declarado bien de interés cultural.

Gastronomía

Para finalizar el recorrido por Cercedilla y sus alrededores hay que sentarse a su mesa y saborear la distintiva gastronomía. Heredera de la deliciosa cocina tradicional local, las recetas aprovechan las excelentes carnes de la Sierra de Guadarrama, las truchas de los ríos y arroyos de las cercanías y los riquísimos productos de repostería y los silvestres como setas, endrinas y moras.