Paseo de la Fama en Madrid

Escrito por Carmen el 30/06/2011 16:03

Qué eso de que en Hollywood tengan paseo de las estrellas y nosotros no??? Como no vamos a ser menos que la industria del cine americano, en Madrid el pasado 27 de junio se inauguró el Paseo de la Fama.

El lugar elegido para este paseo es  la calle Martín de los Heros, donde están situados varios conocidos cines de Madrid. El paseo de la Fama es muy parecido al de Hollywood, con estrellas colocadas en el suelo donde aparece el nombre del homenajeado y su profesión. De momento sólo hay actores, actrices y directores.

Esta  iniciativa surgió como una idea para celebrar el 25 aniversario de la Academia de Cine. Por este motivo son 25 los elegidos para decorar el suelo madrileño. Cada uno con una estrella valorada en 2.800 euros. Los 25 estrellados fueron seleccionados por la Academia de Cine. Encontramos nombres actuales como Pedro Almodóvar, la parejita de moda Pe y Javier Bardem, grandes del cine español como Luis Buñuel o actores como Sara Montiel o Pepe Isbert. De todo. Como siempre, la elección no ha gustado a todo el mundo.

Algunos consideran que hay ausencias imperdonables y que por el contrario hay alguna estrella no merecida. En el primer caso, se podrá remediar a corto plazo ya que la Academia ha comentado que se aumentarán en una o dos estrellas al año el paseo.

Ni que decir tiene que los más buscados en el evento fueron Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja oscarizada repartió sonrisas y saludos a diestro y siniestro. Tener un hijo lo que cambia el carácter … 🙂 Ambos comentaron la ilusión que les hacía el homenaje y lo importante que es promocionar este tipo de actos del cine español.

Ella a pesar de ir en tacones, rápidamente se agachó para poner las manos sobre su estrella. A tener en cuenta! Es la única que también tiene su estrella en Hollywood.

Os dejo un vídeo con imágenes del acto.

Inauguración Paseo de la Fama Madrid

 

 

Posts relacionados