Hoteles en el Triángulo del Arte de Madrid

Escrito por Hector el 10/05/2011 09:22

La ciudad de Madrid es mundialmente conocida por su cultura, concepto que se incrementó notablemente en los últimos treinta años. El arte es uno de los motivos que atrae a la mayor cantidad de turistas cada año y es el Triángulo del Arte o Triángulo de Oro, uno de los puntos más visitados.

Hotel NH Paseo del Prado

El Triángulo del Arte está compuesto por los tres museos más importantes de la ciudad que están en el Paseo del Prado, la histórica alameda que delimita el casco antiguo del Parque del Retiro, esos museos son: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Son muchos y de muy buena calidad los Hoteles que hallamos en esta zona, hoy queremos sugerirte algunas ideas para que  la elección sea más sencilla.

Comenzamos con el Hotel NH Paseo del Prado, un hotel de 4 estrellas que se ubica a escasos 200 metros del Museo Thyssen Bornemisza y pertenece a la cadena hotelera NH Hoteles. El edificio es de siete plantas a todo lujo, abunda el mármol, nogal y magníficas alfombras. El ambiente que predomina es del siglo XIX pero con muchos detalles modernos muy bien combinados.

Hotel Vincci Centrum

El edificio fue residencia del Conde Burgallal y dispone de 116 habitaciones entre las que se cuentan 4 de calidad superior y 1 suite. Todas son de estilo clásico con detalles modernos como televisores de última generación, cerradura magnética y servicio de Internet wifi de pago.

La segunda sugerencia es el Hotel Vincci Centrum, un hotel de diseño de 4 estrellas también ubicado en el Triángulo del Arte en un moderno edificio construido en el 2004 y que cuenta con ocho plantas donde se distribuyen 87 habitaciones, dobles, triples y especialmente acondicionadas para mujeres ejecutivas.

Es un hotel boutique de la Cadena Hotelera Vincci Hoteles que ofrece en las habitaciones minibar completo, caja fuerte privada gratuita, completo set de productos de bienvenida y teléfono directo. En las zonas públicas hay servicio de Internet wifi de pago.

Hotel de las Letras H&R

La última sugerencia de Hoteles en el Triángulo de Oro de Madrid que te dejamos es la del Hotel de las Letras H&R, un lujoso hotel situado en plena Gran Vía a 500 metros los museos en una de las zonas más nobles de la ciudad. Se trata de un hotel con encanto que ocupa un edificio construido en el año 1917 donde combina armónicamente modernidad con tradición.

Cada espacio del hotel se destaca por alguna particularidad como mosaicos, marquesinas, escaleras, tallas originales, textos de grandes escritores o carpintería antigua. Tiene 103 habitaciones con personalidad propia, grandes ventanales y techos altísimos. El equipamiento es el que se espera para un hotel de su categoría.

Posts relacionados