“Bagels” en Chamberí

Escrito por Carmen el 07/07/2011 09:18


Si habéis estado alguna vez en Estados Unidos, seguramente un “bagel” ha sido vuestro “lunch” en más de una ocasión. Pero en España? Conocéis algún sitio donde los hagan? Ahora sí! En Chamberí. Ya tenéis un lugar más donde comer en Madrid.

En este barrio de Madrid la neoyorquina Catherine Knight regenta la cafetería “Béigol Bagel”. Allí se preparan estos bocadillos redondos, con un agujero, tan típicos en Estados Unidos.

Como muchos, Catherine llegó a España hace ocho años para estudiar y… Se quedó! Pero claro, siempre uno echa de menos cosas de su lugar de origen y que no encuentra por ningún sitio. En el caso de ella eran las cafeterías con “bagels”, algo tan simple como eso. Así que decidió crear la suya.  Así nació el “Béigol Babel”, un espacio con filosofía chill y de intercambios culturales. Y con “bagels” 🙂 por supuesto.

Realmente, “el bagel” es una comida judía que tiene sus orígenes en Polonia. A causa de la inmigración aterrizó en Estados Unidos, y en la costa este de Canadá. La diferencia principal con el “donut” es que se hierve antes de hornear, y que los hay tanto dulces como salados.

Tal ha sido el éxito de la iniciativa de Catherine , que incluso recibe pedidos de fuera de Madrid: un restaurante en Bilbao donde mandan pedidos con más frecuencia, envíos a Cádiz, Galicia, Sevilla,… La razón? Se pueden encontrar en otros lugares, pero no caseros.

Además de esta comida, en el “Béigol Bagel” podrás disfrutar de todo tipo de eventos: exposiciones de fotografía y de arte, de artesanía, “shows” de improvisación…

Entre la clientela, por semana encontrarás gente del barrio y trabajadores de la zona en su “momento café”. El fin de semana se llena de estadounidenses que no pueden vivir sin sus “bagels”.

Y tú? Te animas a probar uno?

 

 

Posts relacionados