Antes de ir a Pozuelo, hay que pasar por Casa de campo en Madrid

Escrito por Max el 09/12/2009 08:44
Casa de campo en Madrid

Casa de campo en Madrid

Les contaba en otra entrada qué se podía conocer, recorrer y qué  disfrutar en Pozuelo De Alarcón, un magnífico municipio de la zona oeste de Madrid. Pero lo que no les he dicho allí, es que camino a Pozuelo de Alarcón se encuentra uno de los mejores sitios para descansar, vivir una tarde al aire libre y sentirse en contacto con lo natural: Casa de campo.
Se trata de uno de los Parques más importantes de España y sin dudas por sus dimensiones, su estructura y la posibilidad de vivir en él diversas emociones, se convierte en uno de los parques públicos más grandes de Madrid.

Un pulmón especial y necesario en la gran urbe
Es considerado como el principal pulmón verde de Madrid. Como datos vale decir:

  • Son 1800 hectáreas.
  • Se estima que existen unas 686.294 especies de árboles en su interior. Hay árboles únicos en su especie.
  • Se cree que hay árboles de más de 250 años de antigüedad.
  • Se clasificaron 133 especies distintas de vertebrados.

¿Qué recorrer en su interior?
La inmensidad de este espacio, nos permite perdernos entre senderos que poco a poco nos van llevando de un punto a otro. De pronto podemos estar en alguna zona de avistaje de árboles y, si seguimos el recorrido caminando, podremos llegar hasta un puente que nos permita conocer el Lago. Además existe dentro de esta grandeza, toda una zona desarrollada para realizar diversas actividades, disfrutar de buenos servicios de restaurantes y mucho más.

Lago de Casa de campo

Lago de Casa de campo

Hay algunas cosas que no puede perderse
El lago: sin dudas, el manantial de sus aguas le aportan una vista y una singularidad única. En sus cercanías no solo puede disfrutarse de sus paseos y sus bancos; sino que además cuenta con un embarcadero donde, por las tardes, los viajeros se divierten realizando paseos en barcas.
Alrededor del lago y en distintos puntos, es común ver a varios y activos deportistas realizando actividades como tenis, bicicleta o simplemente una caminata.

También puede poner en funcionamiento su adrenalina
Si viajas en familia, es posible que se sientan tentados por el Parque de Atracciones que hay dentro de Casa de Campo. En él hay una amplia variedad de juegos de diversiones y un teleférico que les permitirá unir desde el aire, distintos puntos dentro del parque y tener una vista aérea del lugar. Además se encuentra el zoológico y una gran cantidad de espacios para descubrir. Ya les contaré en otra entrada para que puedan disfrutar poco a poco.
Si estáis pesando en un paseo de estos, recuerda que para poder recorrer todas las instalaciones seguramente no les alcance con un día de caminata. Acomoden su viaje para tener unas mini vacaciones y reserven tres o cuatro días en cualquier de los mejores hoteles en Madrid.
Existen además hoteles cerca de Casa de Campo que le darán más tranquilidad para desplazarse. Estos van desde los más lujosos como el Hotel Sofitel Plaza De España en Madrid o económicos como el hotel Casa de Madrid.

Posts relacionados