El Parque Natural Faunia

Escrito por Hector el 07/06/2011 09:07

En tu próximo viaje a Madrid no dejes de hacer una visita al Parque Faunia, no es un lugar sólo para los pequeños, jóvenes y no tan jóvenes pueden pasarla de maravillas en este enorme espacio natural que alberga a miles de especies  de animales de todas partes del mundo.

En el parque zoológico y jardín botánico de Faunia se encuentran los ecosistemas más emocionantes y divertidos, aquí podemos jugar bajo la lluvia tropical, observar a un lince cazando de noche, experimentar el mismo frío polar donde viven los pingüinos o conocer los animales más peligrosos de la tierra que están en el nuevo espacio del parque denominado Veneno.

Faunia se divide en áreas temáticas: Teatro Lago, Lago, Mariposario-Polinario, Colmena, La Noche, Ecosistema Polar, La Jungla, Evolución, Aviario, Territorio Wallaby, Territorio Suricata, Jurásico, Isla Manzana, La Granja, El Nido y el nuevo pabellón Veneno, un recinto monotemático único en España donde hay más de 50 especies que se destacan por su peligrosidad.

 

Parque Faunia

El Parque Natural Faunia no queda demasiado lejos del centro, se puede viajar en Metro Línea Roja, L2 desde Sol en dirección  a Ventas y hacer el cambio en Príncipe Vergara para tomar la Línea Morada L9 en dirección a Arganda del Rey, al descender hay que estar muy atento a las señalizaciones para no perderse. De lo contrario lo más adecuado es ir en autobús que tienen sus paradas casi en la misma puerta del parque. Si se viaja en coche sólo hay que tomar la carretera de Valencia desde la M30, está todo bien señalizado.

El horario de funcionamiento de Faunia es de 10 a 21 horas y el costo de la entrada (8 a 64 años) es de 24,90 Euros, los menores (3 a 7 años) pagan 18,90 Euros.

Una visita al Parque Faunia es diversión y educación asegurada. En el predio hay bares y restaurantes, aunque si quieres un programa diferente puedes llevar tu propio almuerzo y comer frente al lago disfrutando del paisaje. Todo el parque es tan tranquilo que cuesta creer que aún sigues en Madrid.

 

Posts relacionados