El Paseo de la Gastronomía de Madrid

Escrito por Hector el 26/04/2011 09:15

 

Restaurante Currito - Madrid

Sólo hace falta sentarse a la mesa en Madrid para entender, que como en otras ciudades españolas, también en la madrileña la gastronomía es un arte. Su cocina es el resultado de la influencia recibida de todos los rincones de España, aún así se distingue con un sello tradicional en más de una receta típica y castiza, tales como el cocido o las torrijas,

El aspecto cosmopolita, hospitalario y abierto de la ciudad queda reflejado en sus fogones y en sus restaurantes especializados en la cocina regional,  es entonces cuando debemos  referirnos a uno de los ejemplos más  claros de lo que mencionamos: el Paseo de la Gastronomía del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

La crítica especializada coincide en ubicar en este espacio, localizado a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad, a los diez mejores restaurantes de Madrid, donde hallamos cocina elaborada,  una gran variedad de platos de la cocina mediterránea, platos típicos de Galicia, Asturias y el País Vasco.

Varios pabellones de la antigua Feria del Campo construidos en los años sesenta, fueron ingeniosamente reconvertidos en restaurantes manteniendo la arquitectura típica de algunas regiones españolas, en un entorno elegante, rodeado de jardines y zonas de entretenimientos para los más pequeños.

De esta manera al llegar al Paseo de la Gastronomía nos encontramos con una avenida culinaria que se extiende en el centro de una magnífica zona verde de Madrid, que nos permite disfrutar de una comida de lujo, desconectado del ruido de la ciudad, en algunos de sus restaurantes.

Los restaurantes

Restaurante El Bosque Sagrado-Madrid

Podemos comenzar probando lo mejor de la cocina del País Vasco en “Currito” o en el Restaurante “Guipuzcoa” situados en el Pabellón Vizcaya “A’Casiña” está en el Pabellón de Pontevedra y ofrece los mejores sabores gallegos; “Ondarreta” está en el Pabellón de Segovia; “El Palacio de la Misión” en el Pabellón de Cáceres; los mejores platos del Principado de Asturias se encuentran en “El Bosque Sagrado”; pescados, carnes y verduras frescas españolas integran las recetas de  el “Colonial de Mónico”, “La Masia de José Luis” , el “Casa de Burgos de Araceli” o “La Pesquera”.

Cada restaurante tiene aparcamiento propio por lo que se puede ir en el vehículo propio, pero además es fácil llegar con cualquier transporte público: metro (parada Lagos) o varias líneas de autobuses de Madrid (31, 33, 36, 39, 65 o 138)

Posts relacionados