Feria del Libro Madrid 2011

Escrito por Hector el 24/05/2011 09:08

La 70ª Feria del Libro de Madrid es el evento literario más importante de España. Cada año cuenta con una gran afluencia de público que desea conocer todas las novedades editoriales, encontrarse con los autores, beneficiarse con los descuentos, participar de talleres y encuentros, o simplemente pasear por entre las casetas de las librerías, un ritual que se repite en todas las ediciones.

Este año la Feria del Libro se realizará desde el 27 de mayo y hasta el 12 en el Parque del Retiro de Madrid y como siempre, contará con la firma de los autores.

Historia

Este gran evento cultural se celebra cada año en más de trescientas casetas ubicadas a lo largo del paseo de coches de los Jardines del Retiro. La primera feria se hizo en el Paseo de Recoletos en el año 1933, recién en 1936 obtuvo carácter oficial y luego, tras la guerra civil no se realizó sino hasta el año 1944 cuando retomó con la celebración de la 5ª edición. En los años 50 la feria se trasladó a otras ciudades, algunas veces se suspendió y desde el año 1982 su organización pasó a manos de una comisión integrada por libreros, editores y distribuidores.

Alemania, país invitado

Alemania será el país invitados este año como parte de los festejos de las Semanas Alemanas celebradas entre abril y junio, destinadas a promocionar con eventos variados la cultura alemana en España.

Actividades

Cada edición de la Feria del Libro es esperada con grandes expectativas, pues en cada ocasión se presentan actividades que hacen disfrutar tanto a grandes como a chicos. Pocoyo, circo de pulgas, talleres, presentaciones de libros y autores, charlas abiertas, poesías en los campus universitarios, conciertos, proyecciones, magia, teatro y otros momentos culturales forman parte del programa que se desarrolla a lo largo de las dos semanas que dura la feria.

La Feria del Libro se transforma en un suceso que nadie debería perderse, por esa razón los libreros, editores y distribuidores que ocupen las casetas del Parque del Retiro, cuentan en sus estanterías con sus mejores libros entre clásicos, novedades, best-sellers y aquellos considerados verdaderas reliquias.

El pasado 9 de mayo se presentó el cartel de la 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid,  realizado por el madrileño Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño en 1989. Está  basado en una escalera símbolo para seguir ascendiendo peldaño a peldaño, a través de la lectura.

La entrada es libre y gratuita. El horario es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 10,30 a 14,30 y de 17 a 21,30 horas.

Posts relacionados