FITUR: Feria Internacional de Turismo en IFEMA

Escrito por Hector el 14/12/2010 09:50

FITUR la Feria Internacional de Turismo 2011 es uno de los eventos más importantes del turismo mundial y se celebrara en los recintos de IFEMA,  la Feria de Madrid,  los días 19 al 23 de enero de 2011.

Esta es una convocatoria que cada año reúne a miles de profesionales e instituciones dedicadas al turismo para definir lineamientos de trabajo, estrategias y alianzas empresariales que tienen la finalidad de reforzar la actividad turística.

Se trata de una feria que representa la mayor plataforma de ofertas del sector, pues cuenta con la participación de más de 12.000 empresas expositoras provenientes de más de 170 países. Esta masiva participación provoca la presencia de más de 130.000 profesionales que llegan a establecer la más provechosa red de ontactos empresariales e institucionales.

De FITUR participan entidades y organismos españoles de todas las Comunidades Autónomas, que este año ocuparán los pabellones 3, 5, 7 y 9 de IFEMA. En tanto que son también cuatro los pabellones  destinados a las ofertas turísticas de los demás países participantes distribuidos de la siguiente manera: Pabellón 2: Asia-Pacífico; 4: América y África; 6: Europa-Norte de África y Oriente Próximo y Pabellón 8: Europa. Este año por primera vez participan de la feria Congo y Nueva Zelanda.

Otros pabellones que integran FITUR están orientados a las siguientes secciones: FITUR Congresos, salón de reuniones y viajes de incentivos; FITUR Activo, destinado al turismo activo; FITUR Know-How, salón del conocimiento turístico y FITUR Residencial, para el turismo residencial.

Una importante novedad que trae la 31ª Edición de FITUR 2011 es la cabida este de año de un espacio expositivo propio del turismo LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales), un segmento de clientes que representan un atractivo importante por su mayor gasto medio, según reflejan los estudios oficiales.

La Feria Internacional de Turismo contempla de forma muy especial es la interacción con el público, con ese objetivo este año la propuesta se presenta con la Gymkhana Viajera, un juego de pistas donde se pueden ganar fabulosos premios y llegar a conocer destinos turísticos exóticos.

Tienes tiempo suficiente para reservar los mejores Hoteles en Madrid y participar de la nueva edición de FITUR 2011, Feria Internacional del Turismo en IFEMA.

Posts relacionados