Gastrofestival Madrid 2011

Escrito por Hector el 11/01/2011 09:02

Madrid ya tiene todo puesto a punto para iniciar el próximo 24 de enero y hasta el 6 de febrero, la segunda edición del Gastrofestival Madrid 2011, una iniciativa que tiene como objetivo integrar a todos los ciudadanos madrileños y visitantes  al  mundo de la gastronomía.

Gastrofestival Madrid 2011 es un evento que incluye a Madrid Fusión 2011, la acostumbrada cita anual de los más famosos chef del panorama internacional. El encuentro, como cada año se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid y en su novena edición del 25 al 27 de enero, apuesta al dinamismo dedicando cada jornada a un área temática distinta con la presencia de figuras claves de la gastronomía como: Ferrán Adriá, Martín Bersategui, Paco Roncero y Juan Marí Arzak, sólo por nombrar algunos.

Sectores del festival

La 2da  Edición de Gastrofestival Madrid 2011 viene recargada, pues a diferencia del año pasado que duró sólo 7 días, en esta oportunidad el programa se extiende por dos semanas, dentro de un marco de estas actividades principales: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico y Gastrofashion. Todas juntos inundarán las calles de Madrid con diferentes propuestas y experiencias culinarias tentadoras.

Todos los espacios contemplan infinidad de actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo y ancho de la ciudad.

En el apartado de Tiendas Sensoriales las denominadas tiendas gourmet, locales gastronómicos y mercados madrileños ofrecerán catas y degustaciones elaboradas con productos especiales. Gastrocultura contempla visitas guiadas a museos y salas de exposiciones con temas relacionados con el arte culinario y la gastronomía. Madrid Gastronómico en tanto, organiza como el año pasado, sus famosas cenas con las estrellas consistente en menúes elaborados por los artistas de la cocina que durante el día se ocuparán de las ponencias y por la noche estarán elaborando sus recetas con estrellas en los restaurantes de la ciudad.

Una de las novedades de este Gastrofestival Madrid 2011 es el ciclo de  gastronomía y cine, auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado por la Filmoteca Nacional, con una selección de películas relacionadas con el arte de la gastronomía.

El gusto por lo exquisito tendrá un nuevo sentido por estos días en Madrid. Mientras dure el Gastrofestival Madrid 2011 los menúes epeciales preparados por las estrellas de la cocina tendrán precios populares, muchos bares ofrecerán tapa y cerveza por sólo 3,00 Euros y las tiendas de cocina, menaje y gourmet harán descuentos especiales.

Posts relacionados