Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid

Escrito por Hector el 15/08/2011 09:38

El XXIV encuentro internacional de la Jornada Mundial de la Juventud se realiza en Madrid. Sólo hay que salir a la calle para ver. como miles de fieles cristianos, provenientes de diferentes partes del mundo, inundaron la ciudad para asistir del 16 al 21 de agosto al gran evento organizado por la Iglesia Católica.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en algún lugar del mundo, en esta ocasión la ciudad elegida es Madrid bajo el lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Ya hace mucho tiempo la organización convocó a apuntarse como peregrino de estas jornadas, aunque no necesariamente hay que ser joven para ello, cualquiera puede inscribirse y recibe la mochila oficial, el Evangelio de San Mateo y el catecismo joven “YouCat”, un regalo personal de Benedicto XVI para los peregrinos.

Quienes están inscriptos ocupan un lugar que les permite estar más cerca del Santo Padre que arribará a la ciudad el jueves 18 al Aeropuerto de Barajas. Aunque quien no quiere inscribirse y sólo quiere ir a verlo a la vigilia del sábado o a la misa del domingo, también puede hacerlo.

El encuentro del Papa con la juventud contempla un extenso programa con una amplia agenda cultural que incluye actividades de cine, teatro, música y artes plásticas. Se han previsto más de 300 actividades repartidas en diferentes sitios de la ciudad, lo que permitirá que los más de dos millones de jóvenes que se prevé arriben a Madrid para el evento, vivan una experiencia única de unión y solidaridad.

El escenario de Cuatro Vientos, la estructura más grande en arquitectura temporal, será el lugar donde se concentrará el mayor número de personas por más tiempo para escuchar al Papa cuando se dirija a los jóvenes. Está ubicado en la zona norte del aeródromo y tiene una extensión de casi 200 metros de largo por 40 de ancho y una altura de 22 metros, con capacidad para albergar 2.400 personas.

Edificios emblemáticos de Madrid, los balcones de la viviendas particulares y todas las calles por donde pasará el Papamóvil lucen especialmente engalanadas para esta nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

Posts relacionados