La Ruta del Cocido Marileño

Escrito por Hector el 01/03/2011 09:44

Quien conoce la cocina tradicional de Madrid sabe que ella es prácticamente la heredera de todos los sabores de España, sus fogones son verdaderos crisoles de culturas culinarias.

Aún así esta rica herencia no está desprovista de identidades y si debemos definir a uno de sus platos como la estrella de la cocina, sin dudas es el  tan popularizado “cocido madrileño”. Un guiso magistral que se prepara con legumbres, verduras, carne, tocino y embutidos.

Era hora que la gastronomía de Madrid destinara un evento que de alguna manera, rinda homenaje a tan tradicional preparación, facilitando así que cualquier visitante que llegue a la ciudad, tenga la suerte de probarlo. Para ello 27 restaurantes de reconocido prestigio, participan hasta el 31 de marzo de la Primera Ruta del Cocido Madrileño, elaborando al menos una vez por semana  el sabroso plato.

Los clientes que degusten un cocido, tendrán la posibilidad de sellar la cartilla que le entregan. Cuando hayan reunido dos sellos, depositan la cartilla en alguna de las urnas que están en los restaurantes para participar del sorteo de 50 cocidos madrileños y su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid y 1 lote de café El Pozo.

Cocido Madrileño

En la misma cartilla podrá votar al: Mejor Cocido Tradicional, Mejor Cocido Vanguardista, Mejor Sopa, Mejores Viandas, Mejores Garbanzos, Mejores Verduras y Mejor Bola. Además elige al merecedor del Premio de Honor, Premio al Padrino y Madrina del Cocido Madrileño.

La Ruta del Cocido Madrileño pasa por restaurantes que están en la capital y otros que están en las sierras, el listado completo incluye a los establecimientos gastronómicos que ofrecen el castizo menú a precios que van de los 13,00 a los 35,50 Euros.

La Ruta del Cocido Madrileño hace que visitar Madrid por estos días, sea una de las tentaciones más sabrosas.

Posts relacionados