Lo mejor del teatro en el Círculo de Bellas Artes

Escrito por Hector el 15/02/2011 09:54

"Fando y Lis" de F. Arrabal

El Círculo de Bellas Artes de Madrid pretende acercar al espectador al mejor teatro de los siglos XIX, XX y XXI. Hasta el 21 de mayo pone en acción su ciclo “Escena Círculo” haciendo con ello un profundo repaso por obras clásicas y  contemporáneas.

El programa dio comienzo en febrero con el espectáculo “Aullidos” protagonizado por los títeres para adultos de la Compañía de Teatro Corsario y se cerrará en mayo con “Fando y Lis” de Fernando Arrabal. El objetivo  es  que el espectador tenga acceso al mejor teatro a precios populares, por eso es que se han establecido en 12,00 Euros por la entrada reducida y 15,00 Euros por la entrada general.

En el cartel de este primer ciclo de Escena  Círculo están incluidas obras de Antón Chéjov, Johan August Strndberg, Samuel Beckett, Harold Pinter y Fernando Arrabal.

La programación incluye una aproximación a propuestas teatrales actuales como es  “Aullidos”, abarcando relatos mitológicos como los de Cupido y Psique. También cuentos de hada como los Blancanieves y la Bella Durmiente, esos símbolos perdurables de la adolescencia que tantas veces fueron motivo de estudios antropológicos y motivaron largos debates psicoanalíticos.

"Acreedores" de A. Strindberg

La programación continúa con propuestas tales como: Vania, La realidad y el deseo; Tejido abierto-Tejido Becker; El Amante; Acreedores; El Jardín de los Cerezos y Fando y Lis.

Los sucesivos ciclos de Escena Círculo tendrán siempre como eje un denominador común, los que según explican las autoridades del Círculo de Bellas Artes, puede estar relacionado con un autor, con una época, con un tema o con un género.

Escena Círculo es un sello que englobará en un mismo ciclo todos los espectáculos que se  realicen en el Teatro Fernando de Rojas, Círculo de Bellas Artes que está en la calle Alcalá número 42 de la ciudad de Madrid. Las funciones se realizan a las 20 horas de martes a sábado y a las 19 horas los días domingo.

Posts relacionados