Los Jardines del Campo del Moro una postal madrileña

Escrito por Max el 29/01/2010 08:23
Jardines de Moro

Jardines de Moro

Todos los verdes se entremezclan con los celestes del cielo mientras uno se desplaza por los paseos del Campo del Moro. Nadie ha podido librarse de la presión que implica el colorido y el perfume de sus flores, y no poder reflejar eso en una toma de fotografía. Pero de todos los viajeros que han pasado por aquí os aseguro que ninguno ha podido olvidar la tarde en la que conoció los Jardines. Os invito a dar una vuelta mientras el cálido sol de otoño nos acompaña.

En algunos lugares se denominan como Jardines reales, es que ese nombre les cabe porque para mí son los reyes de cualquier otro parque que quiera conocer. Sin embargo, aún muchos madrileños los desconocen y hace poco la Oficina de Turismo en Madrid los ha anexado a sus paseos. Tuve la oportunidad de conocerlo en mi última estancia en el Hotel Príncipe Pío ubicado a unos 500m de los Jardines. Realmente quedé maravillada al verlo y creo que todos deben saber de ellos para sentir lo mismo que yo.

¿Dónde se encuentra?
Los jardines de Moro se extienden a lo largo de 70 hectáreas frente al Palacio Real de Madrid y continúan regalando sus verdes hasta el Paseo de la Virgen del Puerto por donde se puede acceder. No hace falta llegar en primavera para verlo florecido y hermoso, es uno de los pulmones verdes mejor cuidado de España.

¿Qué conocer?
Debe disponer de unas cuentas horas para internarse en los misterios de los jardines y poder recorrer todos y cada uno de los puntos de interés. Hay algunas estatuas y fuentes interesantes que seguramente le llamarán la atención y que puede conocer:

  • Las fuentes de las Praderas de las Vistas del Sol
  • La gruta de Juan Villanueva
  • La fuente de la Alamendrita
  • El Chalé del Corcho y
  • El chalecito de La Reina
Chalet del corcho

Chalet del corcho

Son interminables la cantidad de construcciones, fuentes, estatuas y obras que se erigen a lo largo del Parque obra de distintos artistas madrileños, españoles y extranjeros que se han ido convocando en distintos momentos.

Sin dudas el Paseo es uno de los lugares elegidos no solo por quienes viven en Madrid, sino por los viajeros que aprovechan la llegada hasta el verde para tomar un descanso de las largas caminatas por la ciudad y para tomar fotografías coloridas y únicas.

Con mapa en mano
Es imposible perderse con lo cual podrá encontrar fácilmente el Paseo. Asimismo, es una zona muy transitada y de gran aparcamiento de turistas ya que existen numerosos Hoteles cerca de Campo del Moro en Madrid a variados precios. Si todavía no ha reservado sus días para conocer la ciudad no lo piense más. Reserva ya, en algunos de los Hoteles en Madrid y comience a pensar en el placer y el descanso.

Posts relacionados