Pasión por Renoir en el Museo del Prado

Escrito por Hector el 30/11/2010 09:52

Madrid es una ciudad repleta de propuestas de todo tipo, cada vez que la visitamos hallamos una nueva convocatoria que se suma a los sitios tradicionales que ofrece la ciudad.

El Museo Nacional del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros europeos. Ésta vez la convocatoria nos lleva hasta sus salones para visitar una muestra de un destacado artista del impresionismo: Pasión por Renoir. La colección del Sterling and Francine Clark Art Institute.

La extraordinaria tarea de Pierre Auguste Renoir queda de manifiesto en un conjunto de 31 obras que permanecerán expuestas hasta el 06 de febrero de 2011, en horario ininterrumpido  de 9,00 a 20,00 horas, todos los días menos los lunes, el precio de la entrada es de 8,00n Euros en taquilla y 7,00 Euros las de venta online o por teléfono. Aunque si visitas Madrid entre el 6 de diciembre y el 3 de enero, la muestra también estará habilitada los días lunes.

Las obras corresponden a la colección hecha por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark, fundador del Sterling and Francine Clark Art Institute de Williamstown (Massachusetts), instituto que en colaboración con el Museo del Prado organiza la primera  muestra monográfica del maestro francés.

El recorrido por la exposición nos permite conocer dos historias, una es la relacionada con el autor de las obras durante la etapa más importante de sus propuestas artísticas cuando desarrolló sus géneros más conocidos como el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores.

La otra parte de la historia está relacionada con el origen de la colección y del coleccionista estadounidense Robert Sterling Clark (1877-1956).

Nadie puede permanecer ajeno al arte y menos a la de un maestro tan virtuoso como Renoir, por lo tanto cuando viajes a Madrid resérvate un tiempo para visitar la exposición: “Pasión por Renoir” en el Museo del Prado.

Posts relacionados