Ruinas en la estación del metro

Escrito por Max el 20/11/2009 08:48

¿Después de esta idea, esperar el metro ya nunca más será aburrido… no lo creen?
Desde hace mucho tiempo un grupo de expertos viene trabajando en lo que fue una de las zonas más importantes de Madrid. Podremos disfrutar sin salir del metro de unas importantes ruinas arqueológicas que nos contarán como era Madrid en el siglo XVII.

Arqueología de paso

Ruinas en la estación del metro de Madrid

Ruinas en la estación del metro de Madrid

Cuando comenzaron las primeras tareas para avanzar en la ampliación de lo que es la actual estación del metro de Opera de Madrid– estación de las líneas 2, 5 y Ramal del Metro de Madrid situada bajo  la Plaza Isabel II– los operarios comenzaron a descubrir que bajo ese montón de materiales se escondían partes de la historia de la ciudad: la fuente de los Caños del Peral y un acueducto de ladrillo que surtía de agua al Palacio Real.

¿Qué se piensa hacer?
Desde entonces, la Dirección general de Patrimonio está estudiando las posibilidades para que estos restos puedan formar parte de la estación de metro y convertir a la misma en una espacie de museo para que todos los que utilizan las instalaciones puedan disfrutarlo. Según cuentan los especialistas estos restos permitirían conocer cómo era Madrid en el siglo XVII. Algo más que atractivo no sólo para los madrileños sino para los miles de turistas que cada día visitan esta estación para poder salir desde allí rumbo a otros puntos turísticos de la ciudad como el Teatro Real, la Plaza de Oriente y el Palacio Real

Para tener bien en cuenta

La excavación se encuentra 10 metros bajo tierra
• La fuente fue un encargo de Felipe II
• Fue la primera fuente monumental de Madrid
• Tiene más de 30 metros de longitud. (hasta lo que se ha descubierto puede calcularse que eran 34m)
Parte de sus restos ya habían sido localizados en 1991
• Esta fuente abastecía a la población madrileña
• La misma se realizaba a través de uno de los gremios más importantes. Los aguadores; por entonces organizados en: aguadores en cubas, de borriquillo, vaso y cántaros.

Ahora  pasear y tomar un metro, será cosa de un paseo más que interesante para conocer Madrid. Si aún no has programado tu viaje no dudes en comenzar a conseguir tus reservas on line en los Hoteles baratos en Madrid.

Actualmente existe un amplio mercado donde vosotros podréis escoger lo más acorde a vuestro bolsillo, y si estáis buscando una zona en particular dónde hospedarte sólo tenéis que mencionarla. Madrid es hoy una de las plazas turísticas más importantes de Europa, ven a conocerla!

Posts relacionados