Salón de Gourmets en IFEMA

Escrito por Hector el 29/03/2011 09:31

El turismo en Madrid abarca innumerables aspectos, uno de ellos son las celebraciones de grandes ferias, congresos, exposiciones y otros eventos que reúnen a participantes de todos los rincones de mundo.

IFEMA, Feria de Madrid es un enorme recinto que acoge anualmente la celebración de más de ochenta certámenes de relevancia en el ámbito ferial internacional.

Precisamente un evento destacado en el calendario 2011 es el XXV Salón Internacional del Club Gourmets que se realizará entre el 11, 12, 13 y 14  de abril. Una cita esperada por los  profesionales y empresas relacionadas con los productos exclusivos con denominación gourmet.

Este año se cumple el 25º aniversario del Salón Gourmet y del Club de Vinos Gourmets y el número de participantes y visitas muestran un aumento constante en cada edición. Así lo demuestra el crecimiento de la superficie expositora que ya supera los   17.000 metros cuadrados, ocupadas por  fabricantes y productos nacionales e internacionales del sector de la alimentación y las bebidas de calidad.

Como siempre la oferta expositora será variada y estará compuesta por productos de los considerados “gourmet”, aceites, quesos, conservas, especias, pastelería, confituras, vinagres, platos preparados, vinos, cavas, cervezas, zumos, aguas y un interminable etc.

El Salón Internacional del Club Gourmets tiene como objetivo divulgar y promover la singularidad de los productos gourmets, creando un entorno comercial que propicie la contratación de los mismos, es por eso que a la muestra llegan visitantes que ocupan cargos de responsabilidad.

Actividades

EL salón contempla un sinfín de actividades paralelas que comprende presentaciones, concursos, mesas redondas, catas, coloquios y campeonatos, donde participan expositores y visitantes.

Una de las actividades de mayor relevancia del Salón Gourmets es el Taller de los Sentidos Gourmets del que toma parte el público no profesional y que se compone de talleres o rincones, como por ejemplo la de productos de Castilla y León que participa como Comunidad Autónoma invitada. También hay actividades destinadas a los pequeños en los Talleres Infantiles.

Seguramente con tan tentadora programación serán muchos los que harán la reserva de Hoteles en Madrid para asistir al XXV Salón Internacional del Club Gourmets en IFEMA.

Posts relacionados