Tren de Cervantes

Escrito por Hector el 16/11/2010 09:29

Monumento a Cervantes

El otoño no deja de dar motivos para visitar Madrid. Si llegas a la ciudad en esta época no pierdas la oportunidad de hacer un viaje en el Tren de Cervantes.

La excursión parte de Madrid, de la estación de Atocha y en media hora llega a   Alcalá de Henares, lugar donde nació Cervantes,  en un viaje que promete diversión, descubrimiento y cultura para toda la familia.

Este singular viaje nos lleva a la España del Siglo de Oro y de esa manera permite descubrir todos los secretos de Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

La partida

El tren parte desde la estación de Atocha a las 11,00 horas todos los sábados y domingos y días feriados, desde el 22 de septiembre y hasta el 9 de diciembre. En la misma estación aguardan un grupo de actores profesionales, que ofrecen un suculento aperitivo cultural. Ataviados como en el siglo XVII comienzan a representar pasajes cervantinos.

En el trayecto los viajeros son agasajados con productos típicos de las tierras de Cervantes, mientras van recibiendo un adelanto de lo que les espera en Alcalá de Henares.

En Alcalá de Henares

Universidad

Ya en la ciudad un grupo de guías acompañan en un recorrido por los monumentos históricos más representativos de la ciudad.

El recorrido incluye  la Universidad Cisneriana, capillas, monumentos, sitios que guardan algún recuerdo del paso de los reyes españoles en la época del Renacimiento, el Hospital de la Antezana, el Monasterio de San Bernardo y como no podía ser de otra manera también el Museo Casa Natal de Cervantes.

Los edificios que integran el paseo permiten conocer la faceta renacentista y barroca de Alcalá de Henares. La Universidad es un edificio del siglo XVI que contó entre sus estudiantes a figuras como Quevedo, Lope de Vega o Calderón.

El circuito incluye también, una sabrosa degustación de los mejores productos de la gastronomía de Alcalá de Henares.

El regreso se emprende a las 19,00 horas y durante el trayecto se realiza un sorteo entre los presentes, que premiará a algún  afortunado con  un billete para dos personas en el Tren de Cervantes.

El costo de la excursión es de 20 Euros los mayores y  15 Euros los menores.

El Tren de Cervantes es sin dudas una buena opción para conocer Madrid de una manera diferente, combinando de excelente manera diversión y aprendizaje.

Posts relacionados