Veranos de la Villa 2011

Escrito por Hector el 14/06/2011 09:38

Llega el verano y Madrid se prepara para celebrar una vez más su ciclo de  Veranos en la Villa, un clásico festival que se compone de un variado programa de artes escénicas para todos los gustos.

Centenares de actividades culturales se llevan a cabo desde el 23 de junio y hasta el 28 de agosto en diferentes escenarios. Los Jardines de Sabatini y la Casa de Campo en el Escenario de la Puerta del Ángel son los principales.

El programa de los festivales Veranos de la Villa constituyen una gran oferta para todos los gustos y edades, por eso se convirtió en un clásico de las noches de verano de la capital y sus conciertos son esperados por madrileños y visitantes. Como siempre están presentes los principales artistas de la escena internacional como por ejemplo Rubén Blades, Kool & The Gang, Miguel Poveda, Carlinhos Brown, Wynton Marsalis, Los Van Van, Lila Downs o Carmen Linares.

Una vez más la programación prevista en los Jardines de Sabatini tiene como número sobresaliente al flamenco. Actuaciones de grandes nombres del género están previstas como es el caso de Carmen Linares, Rafaela Carrasco, El Cabrero, Argentina, Chano Domínguez, Esperanza Fernández, Dorantes,Mayte Martín, Rocío Molina, La Macanita, Cañizares y la presencia de Diana Navarro que llegará para demostrar sus dotes de cantaora. También se ha previsto un homenaje a Manzanita del que tomarán parte artistas del flamenco y otros estilos musicales en el denominado: Con piel de Manzana.

Otro gran espectáculo anunciado en los Jardines de Sabatini es el Lago de los Cisnes con la maravillosa música de Tchaikovsky que es presentado por The Imperial Ice Stars, son 25 patinadores sobre una pista de hielo natural.

Los espectáculos previstos dentro del ciclo de Veranos en la Villa son muchos y no sólo se limitan a los de los escenarios señalados, sino que también se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad como Plaza de Oriente, Templo de Debod, Plaza de Sánchez Bustillo, Parque Pinar del Rey, Plaza Mayor y otros sitios.

Con los Veranos de la Villa toda la ciudad de Madrid se transforma en un inmenso escenario para dar cabida a diferentes manifestaciones artísticas que incluyen conciertos, teatro, danza, zarzuela, cine y ópera.

Posts relacionados