Otra temporada de “Carmen” en Madrid

Escrito por Hector el 05/07/2011 09:20

Tras cinco años de éxito, volvió a Madrid la obra clásica “Carmen” de George Bizet. Ésta es su sexta temporada en el Teatro Reina Victoria de la historia de la cigarrera más famosa de Sevilla.

Si estás en Madrid por estos días y te gustan este tipo de espectáculos, hasta el 28 de agosto tienes tiempo de admirar el ballet Flamenco que pone 25 artistas en escena, entre bailarines y músicos y que cuenta con la colaboración especial de Sara Lezana.

Nunca es tarde para ver este clásico, Carmen es originalmente una ópera en cuatro actos compuesta en el año 1875 por George Bizet, basado en la novela Carmen de Prosper Marimée. Al momento de su estreno significó un rotundo fracaso y quizás la causa de la muerte de su autor. Luego de su presentación en Viena comenzó una carrera internacional fulgurante que sólo conoció aplausos y aprobación.

Carmen cuenta a través del baile, la vida de la cigarrera más famosa de Sevilla , llena de ritmos, magia, sensibilidad y armonía, en la que los artistas recrean a la Sevilla del año 1830 donde Carmen seducía cantando al amor libre  y disfrutaba de sus conquistas. Hasta el momento en que se cruza en su camino Don José, brigadier responsable de la relación tomentosa que la llevó a su fatal final.

Verónica Cantos y Alicia Fernández, ambas en el papel de Carmen y Francisco Guerrero como Don José, dan vida a esta obra que decididamente transformó a la ópera francesa  y se convirtió en la  más famosa e interpretada en todo el mundo. Junto con La Traviata, La Bohéme y Madame Butterfly es una de las óperas más llevadas a escena.

Con la especial intervención de la reconocida coreógrafa Sara Lezama, “Carmen” en el Teatro Reina Victoria (Carrera San Jerónimo, 26) es un espectáculo recomendado para  ver este verano en Madrid.

Posts relacionados